BECAS DE ARANCEL CON CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA

Beca Puntaje PSU

Está dirigida a estudiantes que obtengan puntaje nacional en cualquiera de las pruebas PSU o como promedio de las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, el mismo año de inscripción a la beca; y que ingresen a la Educación Superior al año siguiente de egresar de Enseñanza Media. Deben provenir de colegios municipales, particular subvencionados o de administración delegada.

En caso que alguna región del país no tenga puntajes nacionales, la beca se entregará al estudiante que logre puntaje regional. La beca financia una parte o la totalidad del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $1.150.000.

Puede ser utilizada en Instituciones de Educación Superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación (U.Cruch, U. Privada, IP, CFT).

Requisito socioeconómico: Decil 1 al 8.

Beca Excelencia Académica

Está destinada al 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media de su establecimiento, del mismo año de inscripción a la beca. Deben provenir de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada; e ingresar a la Educación Superior al año siguiente de terminar su Enseñanza Media. Financia hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera y puedes ser utilizada en Instituciones de Educación Superior acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación (U. Cruch, U. Privada, IP, CFT).

Requisito socioeconómico: Decil 1 al 8.

Beca para Hijos de Profesionales de la Educación (Ley 19.464)

Está dirigida a estudiantes nuevos cuyos padres sean profesores o asistentes de la Educación de enseñanza básica o media, con contrato vigente en establecimientos municipales, particular subvencionados o de administración delegada. Estudiantes antiguos que cursen una carrera en la Educación Superior, y que cumplan con el requisito señalado anteriormente. Quienes tienen un crédito también pueden inscribirse.

Requisitos alumnos nuevos: Puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas), igual o superior a 500 puntos, del año de admisión a la carrera o el anterior; y promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,5. Financia hasta $500.000 del arancel anual de la carrera y puede ser utilizada en cualquier institución de Educación Superior que cuente con plena autonomía.

Requisitos alumnos antiguos: Puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas), igual o superior a 500 puntos, del año de admisión a la carrera o el anterior, si rendiste la prueba desde el año 2011 en adelante; promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,5 y grado de avance académico requerido.

Requisito socioeconómico: Decil 1 al 8.

Beca Juan Gómez Millas

Está dirigida a estudiantes nuevos con rendimiento académico meritorio, que promedien desde 500 puntos promedio PSU (Lenguaje y Matemáticas). Su asignación variará dependiendo de su quintil socioeconómico. No exige año de egreso de enseñanza media. Para estudiantes antiguos puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas), igual o superior a 500 puntos, del año de admisión a la carrera o el anterior, si rendiste la prueba desde el año 2011 en adelante; además de grado de avance académico requerido. Financia el arancel anual de la carrera con tope máximo de $1.150.000 y puede ser utilizara en Instituciones de Educación Superior acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación (U.Cruch, U. Privada, IP, CFT).

Esta beca cuenta además con 150 cupos especiales para estudiantes nuevos en situación de discapacidad.

Requisito socioeconómico: Decil 1 al 7.

Beca Juan Gómez Millas – Extranjeros

Estudiantes extranjeros provenientes de América Latina o el Caribe, con residencia definitiva, y que cuenten con licencia de Enseñanza Media obtenida y/o reconocida en Chile. Son 150 cupos. Deben cumplir con las condiciones de admisión establecidas por la institución a la que estás postulando. Financia hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera y puede ser utilizada en Instituciones de Educación Superior acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación (U.Cruch, U. Privada, IP, CFT).

Requisito socioeconómico: Decil 1 al 7.

Beca de Articulación

Está dirigida a egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior, hasta dos años antes de que continúen sus estudios en carreras conducentes a títulos profesionales en instituciones de educación superior acreditadas. Exige Notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0. Financia parte o la totalidad del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $750.000 y puede ser utilizada en instituciones de Educación Superior acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación (U.Cruch, U. Privada, IP, CFT).

Requisito socioeconómico: Decil 1 al 7.

BECAS DE ARANCEL QUE NO EXIGEN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA

Beca Vocación de Profesor para Pedagogía

Está dirigida a aquellos estudiantes que se matriculen por primera vez como alumnos de primer año en carreras de Pedagogía o Educación Parvularia o Diferencial “acreaditadas y elegibles” para este beneficio.

  • Exige puntaje PSU igual o mayor a 600 (ponderado Lenguaje y Matemática), o mayor a 580 ponderado sólo si está dentro del 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media de su colegio.
  • Financia matrícula y arancel anual de la carrera.
  • Además, otorga beneficios adicionales según el puntaje PSU obtenido: Desde 600 puntos PSU: Matrícula y arancel anual de la carrera. Desde 700 puntos PSU: Matrícula, arancel anual de la carrera y un aporte mensual de $80 mil a través de Junaeb. Desde 720 puntos PSU: Matrícula, arancel anual de la carrera, aporte mensual de $80 mil a través de Junaeb y financiamiento de un semestre de estudios en el extranjero.
  • Puede ser utilizada en carreras y universidades seleccionadas por el Mineduc como “elegibles” para esta beca.

No exige condición socioeconómica

Beca Vocación de Profesor para Licenciaturas

Está dirigida a estudiantes que cursan el último año de licenciatura “elegible” no conducente a estudiantes que cursarán el último año de una licenciatura elegible en una institución de Educación Superior, y quieran seguir un ciclo o programa de formación pedagógica elegible. Financia la matrícula y la totalidad del arancel anual del último año de la licenciatura, más el ciclo pedagógico (que puede durar uno o dos años). Además, otorga beneficios adicionales según el puntaje PSU obtenido: Desde 600 puntos PSU: Matrícula y arancel anual. Desde 700 puntos PSU: Matrícula, arancel anual y un aporte mensual de $80 mil a través de Junaeb.

Puedes ser utilizada en universidades del Consejo de Rectores (Cruch) y universidades privadas, consideradas elegibles para esta beca.

No exige condición socioeconómica.

Beca Reparación

Está dirigida a personas individualizadas como víctimas en el informe de la Comisión Valech (titulares) o a uno de sus hijos o nietos (Traspaso). Estos últimos podrán hacer uso de la beca si ninguno de sus familiares ha utilizado el beneficio al momento de la inscripción. No exige rendimiento académico.

Para titulares financia la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera. Traspaso (para un hijo o nieto): Para universidades del Consejo de Rectores, matrícula y arancel de referencia anual. Para universidades privadas un máximo de $1.150.000.

No exige condición socioeconómica.

Share This