BENEFICIOS EXTERNOS ASIGNADOS POR MINEDUC:

BECAS DE ARANCEL DIRIGIDAS A LOS CUATRO PRIMEROS QUINTILES

Beca Excelencia Académica:está destinada al 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media de su establecimiento, del mismo año en que se postula a la beca. Deben provenir de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada; e ingresar a la Educación Superior al año siguiente de terminar su Enseñanza Media. Financia el arancel anual de la carrera por un monto máximo de $1.150.000 y puede ser utilizada en Instituciones de Educación Superior acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación (U. Cruch, U. Privada, IP, CFT).

Beca Puntaje PSU: está dirigida a estudiantes que sean parte del 10% de los mejores promedios de notas de Enseñanza Media de su establecimiento municipal o particular subvencionado. La beca financia una parte o la totalidad del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $1.150.000. Puede ser utilizada en Instituciones de Educación Superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación (U.Cruch, U. Privada, IP, CFT).

Beca para Hijos de Profesionales de la Educación (Ley 19.464): Está dirigida a estudiantes hijos de profesionales o de asistentes de la educación, cuyo padre o madre tenga contrato vigente en un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada. Deben promediar al menos 500 puntos en la PSU Lenguaje y Matemáticas y tener un promedio de NEM igual o superior a 5.5. No exige año de egreso de enseñanza media. El beneficio está destinado para egresados de cualquier tipo de establecimiento de enseñanza media. Financia el arancel anual de la carrera, por un monto máximo de $500.000 y es válida en Instituciones de Educación Superior acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación (U. Cruch, U. Privada, IP, CFT).

Beca Juan Gómez Millas: Está dirigida a estudiantes que promedien desde 500 puntos promedio PSU, y su asignación variará dependiendo de su quintil socioeconómico. No exige año de egreso de enseñanza media. Financia el arancel anual de la carrera (revisar aranceles en www.becasycreditos.cl), con tope máximo de $1.150.000.

Beca Juan Gómez Millas – Extranjeros: beca dirigida a estudiantes extranjeros que cuenten con residencia definitiva en Chile y que provengan de América Latina o el Caribe. Exige puntaje asimilable al de las instituciones de Educación Superior chilenas. Financia el arancel anual de la carrera, por un monto máximo de $1.150.000 y puede ser utilizada en Instituciones de Educación Superior acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación (U.Cruch, U. Privada, IP, CFT).

Beca Vocación de Profesor para Pedagogía: es para aquellos estudiantes que se matriculen por primera vez como alumnos de primer año en carreras de Pedagogía o Educación Parvularia “Elegibles” por el Mineduc. Exige puntaje PSU igual o mayor a 600 (ponderado Lenguaje y Matemática), o mayor a 580 ponderado sólo si está dentro del 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media de su colegio. Financia el arancel y matrícula real de la carrera. Beca compatible con carreras y universidades seleccionadas por el Mineduc como “elegibles” para esta beca (www.becavocaciondeprofesor.cl).

Beca Vocación de Profesor para Licenciaturas: pensada para estudiantes que cursan el último año de licenciatura “elegible” no conducente a título profesional y que opten por el ciclo de formación pedagógico “Elegible” para licenciados. Exige puntaje PSU igual o mayor a 600 (ponderado Lenguaje y Matemática). Cubre el arancel y matrícula real de la carrera por el último año de licenciatura y el ciclo de formación pedagógico. Beca compatible con carreras y universidades seleccionadas por el Mineduc como “Elegibles” para esta beca (ver en www.becavocaciondeprofesor.cl)

BECAS DE ARANCEL PARA EGRESADOS DE CARRERAS TÉCNICAS DIRIGIDAS A LOS TRES PRIMEROS QUINTILES

Beca de Articulación: Está dirigida a egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior, hasta dos años antes de que continúen sus estudios en carreras conducentes a títulos profesionales en instituciones de educación superior acreditadas. Exige buen rendimiento académico en la carrera de origen. Financia parte o la totalidad del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $750.000.

BECAS DE ARANCEL QUE NO EXIGEN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA

Beca Reparación: dirigida a personas individualizadas como víctimas en el informe de la Comisión Valech (Titulares) o a uno de sus hijos o nietos (Traspaso). Estos últimos podrán hacer uso de la beca si ninguno de sus familiares ha utilizado el beneficio al momento de la postulación. No exige rendimiento académico y financia para titulares la totalidad del valor del arancel real de la Carrera, mientras que para Hijos y nietos hasta $1.150.000. Esta beca puede ser utilizada en Instituciones de Educación Superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación (U.Cruch, U. Privada, IP, CFT).

Descarga aquí la documentación requerida para realizar tu Proceso de Acreditación Socioeconómica 2017 en UNAB
Share This