Una oportunidad para definir la vocación científica

Bachillerato en CienciasUna mirada panorámica a las ciencias es lo que ofrece el programa de Bachillerato en Ciencias de la Universidad Andrés Bello. Está orientado especialmente a aquellos estudiantes que aunque tienen interés en el área científica, aún no han canalizado su vocación hacia alguna carrera específica. Con dos años de duración, el Bachillerato en Ciencias entrega a los estudiantes todas las herramientas necesarias para decidir una carrera definitiva. Durante el primer año, el alumno debe cursar asignaturas científicas obligatorias y otras electivas para acceder al segundo año a las asignaturas de la carrera de su preferencia de alguna de las tres áreas: Ciencias Biológicas y Naturales, Ciencias de la Salud y Ciencias Exactas y de la Ingeniería.

(*) Los alumnos ingresados a los programas de Bachilleratos en la Universidad Andrés Bello podrán continuar sus estudios después de graduados en las distintas carreras profesionales que ofrece la Universidad, de acuerdo a los cupos o vacantes anuales establecidos para este fin.

Malla Curricular Bachillerato en Ciencias

postula-aqui-2017-proceso-de-admision-unab

  • PERFIL PROFESIONAL BACHILLERATO EN CIENCIAS

El Bachiller en Ciencias egresado de la Universidad Andrés Bello, ha sido formado en un ambiente pluralista donde se cultivan los valores institucionales de excelencia, responsabilidad, respeto e integridad. Posee habilidades de comunicación oral y escrita, una aproximación al pensamiento analítico crítico y el razonamiento científico, apoyado en un manejo adecuado de los recursos de la información y los conocimientos adquiridos en el idioma inglés.

El Plan de Estudios del Programa de Bachillerato en Ciencias de la Universidad Andrés Bello, entrega formación en disciplinas básicas de la ciencia como biología, química, física y matemáticas. De esta forma el egresado adquiere y comprende la rigurosidad y sistematicidad del método científico y la importancia de las ciencias en un mundo en permanente cambio, mediante el conocimiento de la naturaleza de la vida en sus aspectos fundamentales.

De esta manera, el egresado de Bachillerato en Ciencias de nuestra Universidad manejará herramientas que lo habilitarán para continuar estudios de pregrado en una de las tres áreas de profundización: Ciencias de la Salud, Ciencias de la Vida o Ciencias Exactas y de la Ingeniería, utilizando conceptos de las ciencias básicas y pensamiento analítico, en la búsqueda de respuestas frente a problemáticas del ámbito científico.

  • CAMPO OCUPACIONAL BACHILLERATO EN CIENCIAS

El Bachiller en Ciencias egresado de la Universidad Andrés Bello, está preparado para continuar en una gran variedad de carreras o programas de nuestra Universidad, relacionadas con las siguientes áreas de estudio:

Ciencias de la Salud: Bioquímica, Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Licenciatura en Biología, Medicina, Nutrición y Dietética, Obstetricia, Odontología, Química y Farmacia, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional.

Ciencias de la Vida: Biología Marina, Ecoturismo, Ingeniería en Acuicultura, Ingeniería Ambiental y Medicina Veterinaria.

Ciencias Exactas y de la Ingeniería: Geología, Ingeniería Bioinformática, Ingeniería Civil, Ingeniería en Gestión Informática, Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Metalurgia, Ingeniería en Automatización y Robótica, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Computación e Informática, Ingeniería en Construcción, Ingeniería en Logística y Transporte, Ingeniería en Marina Mercante, Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Transporte Marítimo, Ingeniería Física, ingeniería Geológica, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Astronomía, Licenciatura en Física y Licenciatura en Química.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN BACHILLERATO EN CIENCIAS

Cursar y aprobar las actividades curriculares incluidas en la malla.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

banner-informacion-contactos-admision-unab

Grado

Certificación Académica • Bachiller en Ciencias Major en Ciencias de la Salud • Bachiller en Ciencias Major en Ciencias Biológicas y Naturales • Bachiller en Ciencias Major en Ciencias Exactas y de la Ingeniería

Duración

2 años (4 semestre)

Sedes

Sede Santiago, Sede Viña del Mar, Sede Concepción

Matrícula

Santiago: $ 425.435
Viña del Mar: $ 425.435
Concepción: $ 291.901

Aranceles

Santiago: $ 3.828.911
Viña del Mar: $ 3.828.911
Viña del Mar Bfr: $ 3.177.996
Concepción: $ 2.881.977

Vacantes

Santiago : 300
Viña del Mar: 150
Concepción: 100

Share This