Sólida formación científica y plasticidad profesional en el área de las Ciencias Biológicas

BioquímicaEl trabajo científico en la frontera del conocimiento es uno de los elementos que inspira la formación que reciben los estudiantes del programa de Bioquímica en la Universidad Andrés Bello. Junto con la enseñanza en ciencias básicas como matemáticas, física, biología y química, los estudiantes adquieren conocimientos que les permiten profundizar en áreas específicas de la disciplina como son la biología molecular, microbiología, biomedicina, bioinformática, bioquímica vegetal, inmunología y biotecnología.

Esta carrera cuenta con laboratorios y equipamiento de última generación, lo cual permite a los estudiantes aplicar de manera práctica los conocimientos teóricos adquiridos en la sala de clases. En 2011, nueve egresados de la Escuela de Bioquímica obtuvieron becas del programa de formación de capital humano avanzado de Conicyt para cursar programas de Doctorados en el país.

Carrera acreditada por 4 años en Santiago, desde diciembre de 2013 hasta diciembre de 2017, jornada diurna y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Acredita CI.

Malla curricular Bioquímica - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL BIOQUÍMICA Y MAGÍSTER EN BIOQUÍMICA

El Bioquímico y Magíster en Bioquímica de la Universidad Andrés Bello es un profesional emprendedor e innovador, capaz de colaborar efectivamente en los campos del saber químico-biológico, participando en diferentes aspectos que van desde la biomedicina hasta la bioquímica. Contribuye con una sólida base química, biológica, física y matemáticas, al desarrollo científico y tecnológico del país.

  • CAMPO OCUPACIONAL BIOQUÍMICA Y MAGÍSTER EN BIOQUÍMICA

El profesional de esta carrera puede trabajar en investigación básica y aplicada, en entidades de educación superior, en centros de salud, en empresas agroindustriales o biotecnológicas. Su formación le permite trabajar en control de calidad y análisis de productos biológicos. También tiene la capacidad para ocupar cargos gerenciales en producción, aseguramiento de calidad y comercialización de productos biotecnológicos. Adicionalmente, los bioquímicos pueden trabajar en el campo tradicional del laboratorio clínico. La sólida base científica que recibe este profesional le permite continuar sus estudios en diversos programas de doctorado, nacionales o internacionales y pasar a formar parte del capital humano avanzado del país.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN BIOQUÍMICA Y MAGÍSTER EN BIOQUÍMICA

Examen de Título y de Grado de Magíster.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

banner-informacion-contactos-admision-unab

Grado

Licenciado en Bioquímica (8 semestres)

Título profesional

Bioquímico y Magíster en Bioquímica (12 semestres)

Duración

6 años (12 semestre)

Sedes

Sede Santiago

Matrícula

Santiago: $ 423.902

Aranceles

Santiago: $ 4.057.923

Vacantes

Santiago : 45

Share This