Vida profesional dedicada a la defensa de las personas

Derecho - UnabDedicar toda la vida profesional a defender los derechos de los demás y asumir sus problemas como propios, es una decisión que requiere de un gran compromiso con las personas.

A esto se suma representar a clientes que ponen en juego su libertad, su patrimonio e incluso la solución de conflictos familiares o de interés nacional. Los abogados de la Universidad Andrés Bello responden a ese espíritu, preparados por un reconocido cuerpo docente y excelencia académica.

Los profesionales egresan motivados por la investigación jurídica, con un constante interés por la innovación en el Derecho en todas sus áreas.

Carrera acreditada por 4 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde enero de 2016 hasta enero de 2020, en jornada diurna/vespertina. Información certificada por la Agencia de Acreditación Universitaria ADC.

Malla curricular Derecho - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL DERECHO

La Universidad Andrés Bello concibe el Derecho como un sistema normativo puesto al servicio de lo justo y, por lo tanto, al abogado como un colaborador indispensable para que las personas de cualquier clase y condición tengan real acceso a la justicia.

En su formación ponemos énfasis en el estudio de las instituciones jurídicas, el análisis de jurisprudencia, la resolución de casos y el trabajo clínico.

Entregamos a la sociedad un Licenciado en Ciencias Jurídicas con un fuerte sello profesional, con énfasis en la formación para el litigio, responsabilidad social, que concibe el Derecho como un instrumento de la justicia y que comprende los principios lógicos que informan el sistema normativo, lo que le otorga las herramientas para trabajar con distintos ordenamientos jurídicos y con capacidad de adaptación al cambio.

  • CAMPO OCUPACIONAL DERECHO

El abogado de la Universidad Andrés Bello es un profesional que ejerce principalmente, en tres ámbitos: En el ejercicio libre de la profesión, por medio del énfasis en la Litigación que constituye un sello de nuestra Facultad; en el desempeño de la abogacía en el sector público, dentro de la carrera judicial, el Ministerio Público, la Defensoría Penal Pública y el desempeño como abogado funcionario de diferentes servicios públicos; y, finalmente, el ejercicio profesional como dependiente de empresas privadas que requieren apoyo legal interno.

  • EXPERIENCIA INTERNACIONAL DERECHO

Opción de pasantía internacional en la Universidad Castilla La Macha, España.
Opción de programas intensivos en el extranjero.

*Consultar condiciones en Dirección de Relaciones Internacionales.

  • REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS JURÍDICAS

La Licenciatura en Ciencias Jurídicas se obtiene una vez egresado el alumno y aprobado el tercer ejercicio de examen de grado (modalidad escrita).

Para egresar, el alumno deberá haber cursado y aprobado todas las asignaturas de la carrera, detalladas en el artículo 8 del Plan de Estudios D.U N°1681-2011 y haber aprobado el primer y segundo ejercicio de examen de grado, los que se rinden durante el transcurso de la carrera (el primer ejercicio de examen de grado lo debe rendir el alumno que haya aprobado la totalidad de las asignaturas de primer a cuarto semestre, el segundo ejercicio de examen de grado se rinde una vez rendido y aprobado el primer ejercicio y además las asignaturas hasta el octavo semestre).

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Guardar

¡Revisa el Especial Admisión 2017 sobre Derecho – Diario Unab!

derecho-campus-creativo-diario-especial-admision-2017-unab

Descargar pdf

Grado

Licenciado en Ciencias Jurídicas (10 semestres)

Título profesional

Abogado (Otorgado de acuerdo a la legislación chilena por la Corte Suprema de Justicia)

Duración

5 años (10 semestre)

Sedes

Sede Santiago, Sede Viña del Mar, Sede Concepción

Matrícula

Santiago: $ 436.629
Viña del Mar: $ 437.673
Concepción: $ 300.812

Aranceles

Santiago: $ 4.662.894
Viña del Mar: $ 4.661.850
Viña del Mar Bfr: $ 3.869.377
Concepción: $ 3.633.436

Vacantes

Santiago : 290
Viña del Mar: 170
Concepción: 75

Share This