Espacios naturales para potenciar, valorar y conservar

Ecoturismo - UnabEl Administrador en Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello posee una formación integral, basada en la entrega de sólidos conocimientos teóricos los que son aplicados y reforzados con trabajos prácticos en aula y con frecuentes salidas a terreno.

Especial énfasis se pone en los temas ecológicos relacionados con la riqueza y valoración de los recursos naturales y culturales de nuestro país y su puesta en valor desde la perspectiva del ecoturismo.

Incluye además el conocimiento y aplicación de conceptos e instrumentos de análisis necesarios para la gestión, promoción y evaluación de la sustentabilidad de iniciativas ecoturísticas tanto en empresas privadas como públicas.

Asimismo las competencias adquiridas para el desarrollo de emprendimientos con fondos privados o públicos constituyen sin duda el pilar fundamental de una actividad en constante crecimiento y que responde a las favorables condiciones culturales y naturales que ofrece Chile en todas sus regiones.

El plan de estudios incluye entre 16 y 24 días de terreno al año lo que permite entregar a nuestros profesionales las herramientas necesarias para diseñar y llevar a cabo, con las más altas normas de calidad y seguridad, actividades de ecoturismo tanto en medios terrestres como acuáticos.

Malla curricular Ecoturismo - Unab

postula-aqui-2017-proceso-de-admision-unab

  • PERFIL PROFESIONAL ADMINISTRACIÓN EN ECOTURISMO

El Administrador en Ecoturismo es un profesional capacitado para gestionar, liderar y promover iniciativas ecoturísticas, en áreas en estado natural o escasamente intervenidas. Su formación teórica y los más de 25 días anuales de práctica en terreno, le permiten interpretar y valorar los atractivos naturales y culturales para su uso sustentable por medio de la actividad ecoturística. Su dominio de técnicas de liderazgo, de campo y conocimientos de normas de seguridad y de conservación ambiental, lo capacitan para liderar actividades realizadas en áreas naturales.

  • CAMPO OCUPACIONAL ADMINISTRACIÓN EN ECOTURISMO

Los egresados de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello pueden desempeñarse en empresas e instituciones tanto del sector privado como público, creando, promoviendo y ejecutando, programas y proyectos ecoturísticos, ya sea como empresarios privados o prestando asesorías a empresas de turismo y afines, como también instituciones públicas tales como municipalidades, ministerios y otros servicios públicos.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN ADMINISTRACIÓN EN ECOTURISMO

Práctica Profesional I y II, Memoria o Tesis y Examen.

 

Guardar

Grado

Licenciado en Ecoturismo (8 semestres)

Título profesional

Administrador en Ecoturismo

Duración

4 años (8 semestre)

Sedes

Sede Santiago, Sede Viña del Mar, Sede Concepción

Matrícula

Santiago: $ 438.694
Viña del Mar: $ 439.738
Concepción: $ 251.918

Aranceles

Santiago: $ 4.352.454
Viña del Mar: $ 4.351.410
Viña del Mar Bfr: $ 3.612.063
Concepción: $ 2.589.566

Vacantes

Santiago : 80
Viña del Mar: 60
Concepción: 70

Share This