¿Por qué estudiar Educación Musical en la UNAB?

  • Clases individuales de piano, voz, flauta y guitarra.
  • Excelente infraestructura, con salas de clase de uso exclusivo y salas de ensayo.
  • Amplios recursos bibliográficos y de instrumentos musicales.
  • Apoyo académico personalizado.

La pasión por la música al servicio de la educación de nuestro país.

Educación Musical - UnabLa carrera de Educación Musical de la Universidad Andrés Bello está orientada a formar un Profesor de Educación Musical para la enseñanza Preescolar y Básica. Durante 8 semestres, ofrece una sólida formación musical, con clases individuales de distintos instrumentos, junto a una profunda preparación en el ámbito educativo y humanista. El cuerpo académico está formado por músicos y docentes de vasta trayectoria, tanto en el país como en el extranjero.

Los alumnos de nuestra carrera ponen su pasión por la música al servicio de la educación de nuestro país, haciendo de la enseñanza musical un medio para aportar a la formación de las nuevas generaciones.

Dado que es la única carrera en Chile orientada a la enseñanza Preescolar y Básica, nuestros egresados evidencian un alto nivel de empleabilidad. Luego de los 8 semestres, pueden postular al Título de Profesor de Enseñanza Media, realizando un semestre adicional.

El ámbito laboral abarca universidades, colegios, escuelas, jardines infantiles, centros culturales, de investigación, municipios y otros organismos ligados a la creación, al arte, la cultura y a la generación de nuevos conocimientos. Nuestros egresados pueden desempeñarse no sólo en el ámbito académico, sino también como directores de diferentes agrupaciones instrumentales clásicas, populares, folclóricas, jazzísticas, corales y, además, generar distintos proyectos artísticos y/o educativos.

Por estar acreditada, nuestros alumnos pueden acceder a distintas becas y al Crédito con Aval del Estado.
Si te gusta la música y te gusta enseñar, sin duda esta es tu mejor opción.

Carrera reacreditada por 4 años en Santiago, desde octubre de 2016 hasta octubre de 2020, jornada diurna y modalidad presencial. Información certificada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).

Malla curricular Educación Musical - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL EDUCACIÓN MUSICAL

Son aspectos distintivos del perfil de egreso del Profesor de Educación Musical para la Educación Parvularia y Básica:

Ser un profesional de sólida formación pedagógica y musical, capaz de realizar adecuadamente el conjunto de tareas que le demande su quehacer docente de aula escolar. Ser un músico práctico y creativo con manejo en la interpretación musical para su aplicación en el nivel escolar. Ser un profesional capacitado para realizar investigación educativa; ser un profesional capacitado instrumentalmente en nuevas tecnologías de la información y su vinculación con la expresión y creación musical. Ser un profesional con una formación general en temas vinculados a educación, el arte y la cultura, los cambios sociales y la reflexión crítica que caracteriza el sello institucional de la Universidad Andrés Bello.

  • CAMPO OCUPACIONAL EDUCACIÓN MUSICAL

El Licenciado en Educación y Profesor de Educación Musical se desempeña a nivel de jardines infantiles, colegios, liceos y escuelas. En el área instrumental, como director de conjuntos folclóricos y populares. En el área coral, como formador de coros en colegios, centros culturales y centros de atención de adultos mayores. Además, puede ampliar la comprensión del quehacer educativo de su especialidad, investigar sobre ella y orientar prácticas hacia objetivos y fines de la realidad en el que ejerce su labor profesional.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN EDUCACIÓN MUSICAL

Examen de título.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

banner-informacion-contactos-admision-unab

Grado

Licenciado en Educación (8 semestres)

Título profesional

Profesor de Educación Musical para la Educación Preescolar y Básica (8 semestres)

Duración

4 años (8 semestre)

Sedes

Sede Santiago

Vacantes

Santiago: 50

Share This