Reconocida entre las mejores Escuelas de Enfermería del país

Enfermería - UnabLas enfermeras y enfermeros de nuestra casa de estudio son capaces de gestionar y proveer cuidado holístico de enfermería, respetando los principios éticos y la diversidad cultural. Ejercen su rol con liderazgo y responsabilidad social, en beneficio de la equidad y solidaridad, en el contexto de la calidad de vida y entorno seguro. Se desempeñan en cualquier campo ocupacional de la salud pública y privada, empresarial, político, docente e investigativo, integrando equipos interdisciplinarios.

La Facultad de Enfermería desarrolla programas de pregrado, postítulo y en postgrado, el magíster y doctorado. Cuenta con docentes de gran trayectoria profesional y académica y posee laboratorios de simulación, equipados con tecnología de punta.

Este año se ubicó dentro de las 6 mejores escuelas del país, según el Ranking de Universidades de América Economía 2016.

La carrera de Enfermería se encuentra acreditada por 6 años, desde enero 2017 a enero 2023, en sus sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción, en modalidad diurna presencial, por ADC Agencia Acreditadora.

enfermeria

  • PERFIL PROFESIONAL ENFERMERÍA

El egresado de la carrera de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, es un profesional que ha cultivado el sentido crítico del saber de su área, y que sustenta su quehacer en valores de excelencia y responsabilidad, con habilidades para enfrentar los cambios que demanda la sociedad con una visión pluralista e integral.

Está habilitado para asumir la responsabilidad de la gestión del cuidado comprensivo de las personas familias y comunidad, ejercer su rol con liderazgo y compromiso ético y social, con capacidad de respuesta situada, promoviendo la equidad y solidaridad, en el contexto de la calidad de vida y entorno seguro, interactuando con equipos interdisciplinarios y multisectoriales.

Su rigurosa formación, le ha proporcionado habilidades para desarrollar una comunicación efectiva que acompañada de un pensamiento crítico y un razonamiento científico, le permiten demostrar su sentido de responsabilidad social ante las necesidades de la población, basándose en el respeto por la diversidad y cambios constantes en el entorno. El manejo de las TICs y del idioma inglés le proporcionan herramientas para desenvolverse en un mundo global y dinámico.

El plan de estudio de la carrera de Enfermería de la Universidad Andrés Bello tiene una sólida base disciplinar de enfermería y de otras ciencias, incorporando la ética, la gestión, la investigación, la salud familiar y comunitaria como ejes transversales de la formación.

  • CAMPO OCUPACIONAL ENFERMERÍA

El Enfermero/a titulado de la Universidad Andrés Bello, está preparado/a para desarrollar la gestión del cuidado en instituciones de salud pública y privada, empresas y centros educativos. Asimismo puede administrar unidades de enfermería y participar en la ejecución de proyectos destinados a mejorar la calidad de atención en salud.

Del mismo modo, puede tener un ejercicio independiente de la profesión, así como integrar grupos de investigación.

  • EXPERIENCIA INTERNACIONAL ENFERMERÍA

Opción de realizar pasantía en University of Miami, EE.UU.
Opción de Doble Titulación con la Universidad de Girona, España.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN ENFERMERÍA

Enfermera/o vía examen de título.
Enfermera/o vía magíster.

 

Grado

Licenciado en Enfermería (8 semestres)

Título profesional

Enfermera/o

Duración

5 años (10 semestre)

Sedes

Sede Santiago, Sede Viña del Mar, Sede Concepción

Matrícula

Aranceles

Vacantes

Share This