Un gran aporte a la comunicación de las personas

Fonoaudiología - UnabEn la Universidad Andrés Bello formamos profesionales fonoaudiólogos de excelencia, con las competencias necesarias para asistir a las personas con desórdenes de la comunicación y motricidad oral en los distintos rangos etáreos, capacitados para desarrollar acciones específicas en la promoción, optimización y prevención del bienestar comunicativo. Junto a lo anterior, el Fonoaudiólogo de nuestra institución posee competencias para enfrentar labores de investigación, extensión y docencia universitaria.

Carrera acreditada desde 21 de diciembre 2015 a 21 de diciembre 2018 en sus sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción, en modalidad diurna presencial. Información certificada por la Agencia de Acreditación ADC.

Malla curricular Fonoaudiología

  • PERFIL PROFESIONAL FONOAUDIOLOGÍA

El Fonoaudiólogo de la Universidad Andrés Bello es un profesional que participa activamente en la prevención, detección, evaluación, diagnóstico, intervención terapéutica y asesoría a individuos, grupos y poblaciones en riesgo o con desórdenes comunicativos. También, desarrolla y ejecuta labores de investigación y docencia en el campo de la audiología.

  • CAMPO OCUPACIONAL FONOAUDIOLOGÍA

El egresado de la carrera de Fonoaudiología tiene las competencias necesarias para desarrollar investigación, extensión, promoción y gestión en salud comunicacional y docencia universitaria. Está capacitado para trabajar en equipos de salud multidisciplinarios en el sector público o privados en la atención de personas de diferentes edades con un determinado desorden comunicativo. En el área de educación, puede trabajar promoviendo la adquisición y desarrollo normal del lenguaje e instauración de hábitos vocales en niños y adolescentes.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN FONOAUDIOLOGÍA

Fonoaudiólogo: Examen de Título

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Grado

Licenciado en Fonoaudiología (8 semestres)

Título profesional

- Fonoaudiólogo

Duración

5 años (10 semestre)

Sedes

Sede Santiago, Sede Viña del Mar, Sede Concepción

Matrícula

Santiago: $ 443.755
Viña del Mar: $ 391.897
Concepción: $ 309.952

Aranceles

Santiago: $ 4.558.274
Viña del Mar: $ 4.495.172
Viña del Mar Bfr: $ 3.730.992
Concepción: $ 3.687.525

Vacantes

Santiago : 130
Viña del Mar: 60
Concepción: 50

Share This