Más que fallas y sismos, para estudiar la Tierra

Geología - UnabLos geólogos son cada vez más demandados en Chile y no sólo porque sea uno de los países con más actividad sísmica en el mundo. Esta profesión también tiene un gran potencial de desarrollo en otras áreas, como la asesoría a las viñas sobre la influencia del suelo en las propiedades de un vino, evaluación de proyectos de generación eléctrica en campos geotérmicos, el impacto ambiental de faenas mineras y la provisión de información para la construcción de edificios en terrenos seguros. En la Universidad Andrés Bello el plan de estudios de Geología dura cinco años y ofrece a los estudiantes una sólida formación en ciencias básicas y ciencias de la Tierra, la cual se complementa con la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Malla curricular Geología - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL GEOLOGÍA

El Geólogo de la Universidad Andrés Bello es un profesional altamente calificado con un fuerte conocimiento en ciencias básicas (física, química y matemáticas) y ciencias geológicas. Es capaz de aplicar principios, conceptos y técnicas de las ciencias geológicas en la exploración y explotación de recursos minerales, energéticos e hídricos, y en proyectos que involucren riesgos geológicos-ambientales. Estos profesionales podrán desempeñarse en actividades profesionales aplicadas y en actividades de investigación.

  • CAMPO OCUPACIONAL GEOLOGÍA

El profesional que egresa de la carrera está capacitado para desempeñarse en empresas tanto privadas como públicas, asociadas a la industria minera, dedicándose a la exploración y explotación de recursos minerales. Su campo de ocupación abarca, además, la hidrogeología, participando en la localización y aprovechamiento de aguas y en la geología ambiental, colaborando en el control de la contaminación de áreas mineras y análisis de riesgos geológicos (erupciones volcánicas, terremotos, avalanchas e inundaciones). Finalmente, puede desempeñarse en geología aplicada a la ingeniería (construcción de túneles, embalses, caminos y obras civiles) y en recursos energéticos renovables, principalmente, en la exploración y desarrollo de energía geotérmica.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN GEOLOGÍA

Geólogo vía 1: Práctica I y II, y Examen de Título
Geólogo vía 2: Práctica I y II y Examen de Defensa de Memoria

 

banner-informacion-contactos-admision-unab

Grado

Licenciado en Geología (8 semestres)

Título profesional

Geólogo

Duración

5 años (10 semestre)

Sedes

Sede Santiago, Sede Viña del Mar, Sede Concepción

Matrícula

Santiago: $ 433.778
Viña del Mar: $ 259.186
Concepción: $ 259.186

Aranceles

Santiago: $ 4.589.653
Viña del Mar: $ 4.589.653
Viña del Mar Bfr: $ 3.304.550
Concepción: $ 3.304.550

Vacantes

Santiago : 120
Viña del Mar: 60
Concepción: 60

Share This