Admisión UNAB 2019 menú

Solicitud de Información Ingeniería Ambiental


5
AÑOS (10 semestres)
gradoa cademico
Licenciado en Ciencias Ambientales
Santiago
Diurno

¿Por qué estudiar Ingeniería Ambiental en la UNAB?

Los conocimientos se sustentan en valores de excelencia, integridad y responsabilidad social.

Cuenta con laboratorio para el ensayo de parámetros ambientales, para análisis territorial y evaluación de impactos.

Certificado de Minor en uno de los cuatro ámbitos de realización del perfil de egreso: Gestión de Residuos, Sustentabilidad, Planificación Territorial o Gestión de Residuos.

Contacto permanente con diversas instituciones relacionadas a funciones ambientales.

Aprendizajes

Profesionales que poseen una alta vinculación con el medio.

El razonamiento científico y cuantitativo, junto a su responsabilidad social, le permite ser un profesional capaz de emprender iniciativas y liderar equipos de trabajo.

Profesional con aptitud innovadora, capaz de dar soluciones particulares a los desafíos del desarrollo sustentable, crítico y consciente de la necesidad del desarrollo productivo.

Busca mejorar el desempeño ambiental y competitividad de las organizaciones mediante el cumplimiento normativo, la gestión y planificación de los recursos naturales.

Ponderaciones y vacantes

Santiago

Descargar Ponderaciones Santiago
20% NEM
10% RKG
20% LEN
40% MAT
10% HIS ó CS
450 PPMP
450 PPLYM
VACANTES 112



NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.

¿Dónde podrás trabajar?

  • El Ingeniero Ambiental de la Universidad Andrés Bello puede desempeñarse tanto en instituciones públicas como en organizaciones privadas. En el ámbito privado puede asumir funciones en la gestión y operación de proyectos de saneamiento ambiental, dimensionamiento y selección de sistemas, dirección de equipos de proyectos sometidos al sistema de avaluación de impacto ambiental, diagnósticos y auditorías ambientales, prevención de la contaminación, diseño e implementación de sistemas de gestión ambiental, planificación territorial, y aplicación de herramientas para la gestión sustentable de organizaciones. En el ámbito público, puede asumir funciones de fiscalización y control, apoyar el desarrollo de normativas ambientales, realizar seguimiento y análisis de proyectos sometidos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, y dirigir unidades y departamentos de medio ambiente de municipalidades.

DRA. ELIZABETH GARRIDO, Directora de Ingeniería Ambiental en Santiago.

El Ingeniero Ambiental es un profesional con aptitud innovadora, capaz de dar soluciones particulares a los desafíos del desarrollo sustentable.

DRA. ELIZABETH GARRIDO, Directora de Ingeniería Ambiental en Santiago.