Ingeniería Bioinformática - UnabLa nueva carrera de Ingeniería Bioinformática combina el conocimiento de la biología, la química, las matemáticas y la computación. Los egresados de esta carrera pueden trabajar como investigadores y consultores científicos en la industria nacional e internacional asociada a la tecnología e innovación. Una de las áreas de desarrollo de un ingeniero bioinformático es el desarrollo de herramientas de gestión que sean novedosas y vanguardistas para el análisis de grandes volúmenes de datos biológicos.

Esto tiene aplicaciones en el ámbito de la biomedicina y la industria farmacéutica, y también en las áreas de biotecnología, minería, agronomía y otros rubros. La US Bureau of Labor Stadistic ha observado que las carreras asociadas a bioinformática tendrán un alto crecimiento hacia 2018. Actualmente hay déficit de ingenieros bioinformáticos en Chile y en el extranjero, lo cual abre nuevos e interesantes campos laborales en Chile, Estados Unidos, Australia y Europa.

Malla curricular Ingeniería Bioinformática

  • PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA BIOINFORMÁTICA

El egresado de la carrera de Ingeniería Bioinformática de la Universidad Andrés Bello es capaz de desarrollar, implementar, utilizar e integrar las herramientas de ciencias biológicas, ciencias de la computación e información, y ciencias exactas, para plantear o resolver problemas de manera crítica y racional en campos relacionados con computación y programación científica, bioinformática aplicada en salud y genómica, y modelado computacional de sistemas biológicos. El perfil se sustenta en el desarrollo de las siguientes líneas de formación:

  • Computación y programación científica avanzada.
  • Modelado computacional de sistemas biológicos.
  • Informática biomédica y genómica.

La convergencia de estas áreas, permiten al egresado dominar la integración de las ciencias biológicas con las tecnologías de la información y computación, con el fin generar herramientas bioinformáticas innovadoras y útiles para el manejo y resolución de problemas científico-tecnológicos.

  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA BIOINFORMÁTICA

El Ingeniero Bioinformático de la Universidad Andrés Bello puede desempeñar funciones profesionales a nivel nacional e internacional, en empresas e instituciones de investigación (I+D+I), y de educación superior en los sectores público y privado, así como en industrias de biotecnología, farmacéutica, agropecuaria y alimentaria.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA BIOINFORMÁTICA

Ingeniero Bioinformático: Examen de título.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

banner-informacion-contactos-admision-unab

 

Grado

Licenciado en Bioinformática (8 semestres)

Título profesional

Ingeniería Bioinformática (10 semestres)

Duración

5 años (10 semestre)

Sedes

Sede Santiago

Matrícula

Santiago: $ 445.310

Aranceles

Santiago: $ 4.335.022

Vacantes

Santiago : 15

Share This