Ingenieros para un mundo complejo y globalizado

Ingeniería Civil Industrial - UnabEl mercado laboral actual necesita profesionales altamente capacitados para responder a los desafíos que enfrentan las organizaciones en un entorno complejo, cambiante y globalizado. La carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Andrés Bello ofrece una formación orientada al desarrollo de las competencias necesarias para desempeñarse exitosamente en las organizaciones donde estará inserto, siendo capaz de gestionar y optimizar procesos productivos, gerenciar económicamente proyectos o unidades de negocios y dirigir organizaciones conduciéndolas hacia el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, caracterizándose en su actuar por un sello de responsabilidad social y de respeto por el medioambiente. El programa de estudio ofrece un adecuado equilibrio entre habilidades analíticas propias de la ingeniería y visión para enfrentar problemas nuevos e interdisciplinarios, con una actitud proactiva y de mejora continua, sumando a que el programa incorpora la enseñanza obligatoria del idioma Inglés para todos sus alumnos.

Carrera acreditada por 4 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde agosto de 2014 hasta agosto de 2018, jornada diurna/vespertino y Advance, modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

Malla curricular Ingeniería Civil Industrial - Unab

Academia de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería.

La Academia de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería de la UNAB está orientada a crear e incentivar el desarrollo de una conducta creativa, innovadora y con actitud emprendedora en sus alumnos, otorgando así mayores herramientas a los futuros ingenieros para que puedan enfrentar de mejor manera el competitivo mundo laboral de hoy.

La Academia responde a un modelo original, adaptando a nuestra realidad experiencias y metodologías internacionales, las que se desarrollan mediante una serie de actividades, entre los cuales destacan: los Programas de Talleres (Persona Emprendedora, Oportunidades e Ideas, Prototipado de Productos Innovadores y Modelo de Negocios Innovadores); el Startup Lab, el cual es un laboratorio para crear empresas de base tecnológica que generen alto impacto y que presenten potencial de escalamiento internacional; y algunos ramos de la Malla curricular donde se integran, mediante el uso de metodologías activas, las conductas y habilidades que requiere un ingeniero emprendedor.

La Academia busca que los alumnos de la Facultad de Ingeniería se destaquen por su capacidad proactiva de innovar y emprender en diferentes contextos y sean referentes de distintas iniciativas, para lograr esto, se generan además, instancias de diálogo e intercambio, como los Encuentros de Emprendimiento e Innovación, Ferias, Charlas, Clases magistrales, Capacitaciones, visitas guiadas, Convenios, entre otros, con pares, con el mundo profesional, con referentes internacionales.

  • PERFIL DE EGRESO INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

El Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Andrés Bello es un profesional que crea, planifica, organiza y dirige organizaciones definiendo sus objetivos estratégicos y la mejora en la calidad de sus procesos. Posee habilidades para liderar grupos interdisciplinarios de personas y conocimientos teórico-prácticos en el ámbito de las ciencias básicas, económicas y de ingeniería. Todos estos aspectos complementados con un alto compromiso ético, un espíritu creativo en búsqueda continua de la innovación, con un sello de responsabilidad social y respeto por el medioambiente.

  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

El profesional que egresa de esta carrera está capacitado para desempeñarse en pequeñas, medianas y grandes empresas que requieran planificar, operar y administrar sus procesos productivos y de prestación de servicios. El campo profesional, por lo tanto, lo constituyen empresas productoras de bienes y prestadoras de servicios, industrias, cadenas comerciales, instituciones de educación superior, instituciones financieras, de salud, servicios públicos u organizaciones de distinta naturaleza. Asimismo, este Ingeniero podrá administrar proyectos, dirigir grupos de trabajo, analizar problemas de información y diseñar estrategias de soluciones en el área de la producción de bienes y de prestación de servicios.

  • EXPERIENCIA INTERNACIONAL INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

Opción de Doble Titulación con Missouri State University (presencial desde 1,5 años en Sprinfield, Missouri, EE.UU)
Opción de obtener un Certificado Internacional Online incluido en la malla.
Convenio con Missouri State University para continuar estudios de MBA y convalidación de ramos con la carrera.
Convenios para realizar pasantías universitarias en Latinoamérica y EE.UU.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

Práctica Temprana y Práctica Profesional.

 

banner-informacion-contactos-admision-unab

Grado

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería (8 semestres)

Título profesional

Ingeniero Civil Industrial

Duración

5 años

Sedes

Sede Santiago, Sede Viña del Mar, Sede Concepción

Matrícula

Santiago: $ 433.778
Viña del mar: $ 433.778
Concepción: $ 311.677

Aranceles

Santiago: $ 4.589.653
Viña del mar: $ 4.589.653
Viña del mar Bfr: $ 4.084.789
Concepción: $ 3.663.066

Vacantes

Santiago: 320
Viña del mar: 80
Concepción: 40

Share This