Formando profesionales especializados en tecnología

Ingeniería Civil Informática - UnabEl Ingeniero Civil Informático de la Universidad Andrés Bello es un profesional capaz de conceptualizar los problemas de información dentro de una organización, evaluar las necesidades de los usuarios, modelar los sistemas organizacionales, recomendar y desarrollar soluciones tecnológicas, gestionar las tecnologías de información y planificar su desarrollo y/o mejora, aplicando una visión sistémica, conocimiento de las ciencias de la computación y metodologías de desarrollo e investigación tecnológica.

Carrera acreditada por 3 años en Santiago y Viña del Mar, desde octubre de 2014 hasta octubre de 2017, jornada diurna y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

Malla curricular Ingeniería Civil Informática - Unab

Academia de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería.

La Academia de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería de la UNAB está orientada a crear e incentivar el desarrollo de una conducta creativa, innovadora y con actitud emprendedora en sus alumnos, otorgando así mayores herramientas a los futuros ingenieros para que puedan enfrentar de mejor manera el competitivo mundo laboral de hoy.

La Academia responde a un modelo original, adaptando a nuestra realidad experiencias y metodologías internacionales, las que se desarrollan mediante una serie de actividades, entre los cuales destacan: los Programas de Talleres (Persona Emprendedora, Oportunidades e Ideas, Prototipado de Productos Innovadores y Modelo de Negocios Innovadores); el Startup Lab, el cual es un laboratorio para crear empresas de base tecnológica que generen alto impacto y que presenten potencial de escalamiento internacional; y algunos ramos de la Malla curricular donde se integran, mediante el uso de metodologías activas, las conductas y habilidades que requiere un ingeniero emprendedor.

La Academia busca que los alumnos de la Facultad de Ingeniería se destaquen por su capacidad proactiva de innovar y emprender en diferentes contextos y sean referentes de distintas iniciativas, para lograr esto, se generan además, instancias de diálogo e intercambio, como los Encuentros de Emprendimiento e Innovación, Ferias, Charlas, Clases magistrales, Capacitaciones, visitas guiadas, Convenios, entre otros, con pares, con el mundo profesional, con referentes internacionales.

    • PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICA
  1. Ciencias de la computación: Conceptualizar problemas de información relacionando los diversos factores que participan en el origen de problemas de información dentro de una organización. Identificando si es posible desarrollar soluciones informáticas desde los límites teóricos de la computación, ya sea mediante aplicaciones informáticas, infraestructura tecnológica o ambas.
  2. Aplicaciones informáticas: Recomendar y desarrollar soluciones tecnológicas que se adecuen a la realidad de la organización; a través de la aplicación y/o adaptación de metodologías para el desarrollo de aplicaciones informáticas, considerando factores tanto de calidad como de control, generando valor a la información, considerando las necesidades de los usuarios y brindando mejoras continuas de los procesos involucrados.
  3.  Infraestructura tecnológica: Diseñar, armonizar y mantener en forma autónoma infraestructuras tecnológicas, dimensionando e integrando apropiadamente los recursos, aplicando un enfoque metódico, sistémico y de calidad que considere factores medioambientales, de seguridad y de eficiencia desde su concepción, para asegurar la alta disponibilidad, calidad de servicio y continuidad operacional de la organización.
  4. Gestión de soluciones tecnológicas: Establecer modelos conceptuales de los sistemas de información de las organizaciones, para identificar y valorar sus riesgos tecnológicos y formular los controles necesarios, recomendar planes de mejora y/o desarrollo de las tecnologías de información a través de proyectos informáticos que contribuyan con la sustentabilidad tecnológica, los lineamientos organizacionales y la continuidad del negocio, y armonizar los servicios tecnológicos de las organizaciones para aportar al control de los mismos, considerando factores legales.
  5. Comprender y comunicarse en idioma inglés a nivel B1 de acuerdo con CommonEuropean Framework of Reference.
  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICA

El profesional que egresa de la Universidad Andrés Bello está capacitado para investigar y desarrollar soluciones tecnológicas complejas a problemas de manejo de información y uso apropiado de tecnologías de información y comunicaciones. Está preparado para evaluar, diseñar e implementar soluciones tecnológicas en pequeñas, medianas y grandes empresas u organizaciones, sean estas públicas o privadas. También, puede trabajar en instituciones donde requieran concebir, evaluar y ejecutar proyectos que consideran la incorporación y utilización de sistemas informáticos.

  • REQUISITOS PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICA

Práctica Temprana
Práctica Profesional
Aprobar todas las asignaturas del plan de estudios.

 

banner-informacion-contactos-admision-unab

Grado

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería (8 semestres)

Título profesional

Ingeniero Civil Informático

Duración

5 años (10 semestre)

Sedes

Sede Santiago, Sede Viña del Mar

Matrícula

Santiago: $ 433.778
Viña del mar: $ 411.164

Aranceles

Santiago: $ 4.589.653
Viña del mar: $ 4.503.190
Viña del mar Bfr: $ 3.737.647

Vacantes

Santiago: 110
Viña del mar: 40

Share This