Formando emprendedores para el país

Ingeniería Comercial - UnabEl Ingeniero Comercial de la Universidad Andrés Bello cuenta con habilidades para trabajar en equipo, capacidad de liderar y motivar a otras personas y con manejo de tecnologías de información de clase mundial, tales como los E.R.P. (Enterprise Resources Planning) y otras.

En la actualidad, la globalización requiere de un profesional capaz de insertarse tanto en empresas chilenas como extranjeras. Esta realidad se está imponiendo rápidamente y la Escuela de Ingeniería Comercial se ha adelantado, formando un profesional para una comunidad, globalizada, siendo relevante para lograr este objetivo los convenios internacionales con que la escuela cuenta , haciendo uso de estos convenios internacionales de intercambio , más de 630 de nuestros egresados, de los cuales más de 350 se han efectivamente titulado en el extranjero.

Por otro lado este profesional se caracteriza por tener pensamiento crítico para abordar escenarios multidimensionales y problemas complejos que requieren de una alta capacidad de análisis. Asimismo, cobra importancia, cada vez más, el ser emprendedor , efectivo y asertivo comunicacionalmente, así como en sus relaciones interpersonales, siendo la escuela pionera en la formación emprendedora, permitiendo que más de 300 de nuestros egresados se titularon por la vía del emprendimiento.

Carrera acreditada por 5 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde Diciembre de 2013 hasta Diciembre de 2018, en jornada diurna/ vespertina y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

Malla curricular Ingeniería Comercial - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA COMERCIAL

El Ingeniero Comercial titulado de la Universidad Andrés Bello, sustenta su quehacer profesional en los valores de excelencia en el hacer, integridad respecto de los temas que trabaja y responsabilidad para con la sociedad, capaz de enfrentar su trabajo con una visión pluralista, en un contexto de respeto. Es un profesional colaborativo, capaz de adaptarse a los cambios y que busca constantemente actualizarse con pensamiento crítico y cuantitativo, con capacidad de comunicación, con manejo de tecnología y del idioma inglés, además con un sentido de responsabilidad social.

El Ingeniero Comercial es un profesional integral, que cuenta con las herramientas necesarias para desarrollarse en el mundo de la economía y los negocios, con capacidad de emprendimiento y liderazgo que le permiten generar valor, mediante el razonamiento económico, conocimientos y capacidad de gestión, tanto en las organizaciones donde se desempeña, como en actividades empresariales propias, tomando decisiones y resolviendo problemas en contextos complejos, cambiantes e inciertos que requieren razonamiento profesional y reflexivo en la acción.

El Ingeniero Comercial producto de su formación en economía y administración, está facultado para realizar análisis interno y externo de la organización, llevar a cabo investigaciones y análisis de mercado para ejecutar planes de negocio, asesorar en el ámbito económico y financiero de la organización, formulando e implementando estrategias que permitan gestionar la funcionalidad y la creación de negocios.

  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA COMERCIAL

El Ingeniero Comercial es un profesional del área de las ciencias económicas y sociales que reúne competencias en Gestión de Empresas, con énfasis en Marketing y Negocios, aplicando métodos cuantitativos para su trabajo.

Planifica el actuar de la empresa en el largo plazo, desarrollando una comprensión del macro y micro entorno de una organización, es un agente de cambio y un creador de ventajas competitivas, desarrollando estrategias corporativas y de negocios. De esta manera el Ingeniero Comercial por su gran capacidad de emprendimiento, gestión, liderazgo y trabajo en equipo; lo convierten en un experto en crear y dirigir empresas –públicas o privadas- en distintas áreas de la economía del país, contribuyendo al desarrollo productivo, en ámbitos como la administración, la comercialización, las finanzas, la producción, los proyectos y la gestión de los recursos humanos de la organización. En el ámbito de la consultoría, cuenta con las herramientas necesarias para evaluar y gestionar proyectos empresariales, entregando soluciones y directrices a seguir, contemplando los aspectos económicos, tecnológicos, socio-políticos y legales.

En el ámbito particular de la gestión de empresas, se apoya en las siguientes disciplinas; la economía, administración, psicología, recursos humanos, finanzas, métodos cualitativos y cuantitativos de medición, para lograr que la institución funcione. Es un profesional que trabaja en base al mercado, y utiliza para ello herramientas de la comercialización, es un Gestor de Negocios, porque reúne además las competencias necesarias para desarrollar nuevos emprendimientos en base a la implementación de planes de negocios basados en oportunidades de mercado e innovación.

Se convierte de esta forma en un profesional con un gran campo de acción y capacidad de resolución de problemas empresariales, por sus conocimientos y preparación.

  • EXPERIENCIA INTERNACIONAL INGENIERÍA COMERCIAL

Opción Doble Titulación con:

Universidad Europea de Madrid . IEDE Business School (España)
Kedge Business School (Francia)
Neoma Business School (Francia)
Missouri State University (EE.UU)
Opción de vía de titulación University of California, Irvine
Opción de obtener un Certificado Internacional Online incluido en la malla.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA COMERCIAL

Ingeniero Comercial: Examen de Título
Ingeniero Comercial vía proyecto de emprendimiento
Ingeniero Comercial vía magíster

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Grado

Licenciado en Ciencias de la Administración Licenciado en Ciencias de la Economía (8 semestres)

Título profesional

Ingeniero Comercial - Mención Administración - Mención Economía - Mención Administración Especial Marketing - Mención Administración Especial en Finanzas - Mención Administración Especial Recursos Humanos (10 semestres)

Duración

5 años (10 semestre)

Sedes

Sede Santiago, Sede Viña del Mar, Sede Concepción

Matrícula

Santiago: $ 419.454
Viña del Mar: $ 419.454
Concepción: $ 309.323

Aranceles

Santiago: $ 4.478.678
Viña del Mar: $ 4.478.678
Concepción: $ 3.318.189

Vacantes

Santiago: 550
Viña del Mar: 430
Concepción: 60

Share This