Profesionales para la innovación productiva

Ingeniería en Acuicultura - UnabLa carrera de Ingeniería en Acuicultura nace como una respuesta a la necesidad del país de contar con profesionales altamente calificados para el desarrollo y equilibrio de las actividades de cultivo, manejo y repoblamiento de especies hidrobiológicas, tanto de aguas costeras como interiores; ya sea para perfeccionar las técnicas empleadas o desarrollar nuevos procedimientos y productos, incorporando nuevas especies a las cadenas de valor.
Para lograr esta formación, la carrera se orienta en 5 áreas de formación: ciencias básicas, formación general, ingeniería, administración y gestión, y acuicultura, las que combinadas dan el sello distintivo de nuestros alumnos, el que es ampliamente reconocido por las empresas que los contratan.

Fortalezas de esta carrera v/s competencia

Los Ingenieros en Acuicultura de la UNAB son ampliamente reconocidos y valorados por la industria acuícola, tanto por su perfil de egreso, la formación y conocimientos recibidos, y su marcada capacidad de administración y gestión. El Centro de Investigaciones Marinas Quintay es un importante pilar de la carrera, donde nuestros alumnos desarrollan actividades prácticas y de investigación, junto a diversas actividades de vinculación con el medio y difusión.

Carrera acreditada por 4 años en Santiago y Viña del Mar, desde diciembre de 2013 hasta diciembre de 2017, en jornada diurna y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

Malla curricular Ingeniería en Acuicultura - Unab

postula-aqui-2017-proceso-de-admision-unab

  • PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA EN ACUICULTURA

El Ingeniero en Acuicultura de la Universidad Andrés Bello es un profesional con sólidos conocimientos en acuicultura marina y de aguas continentales. Su formación le permite resolver problemas y enfrentar el diseño, instalación, organización y control de sistemas de cultivos de recursos hidrobiológicos.
Puede desempeñarse en la administración y gestión empresarial en este rubro y está capacitado, además, para cumplir funciones en instituciones relacionadas con la investigación, desarrollo, manejo y conservación de recursos naturales y ambientales asociados a la acuicultura.

  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA EN ACUICULTURA

Los egresados de esta carrera tienen un alto nivel de empleabilidad. Su formación les permite desempeñarse en la empresa privada, universidades, institutos de investigación y organismos públicos dedicados al desarrollo de la acuicultura productiva y a tecnologías innovadoras de cultivo. Su formación también les permite desempeñarse en instituciones que trabajan en nuevas especies comerciales y en la recuperación de recursos hidrológicos.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA EN ACUICULTURA

Ingeniero en Acuicultura: Práctica I y II y Examen de Título.
Ingeniero en Acuicultura Vía Magíster: Práctica I y II, Tesis de Grado y Examen de Grado.

banner-informacion-contactos-admision-unab

Grado

Licenciado en Ciencias del Mar

Título profesional

Ingeniero en Acuicultura

Duración

5 años (10 semestre)

Sedes

Sede Viña del Mar

Matrícula

Viña del Mar: $ 415.787

Aranceles

Viña del Mar: $ 4.074.714
Viña del Mar Bfr: $ 3.382.014

Vacantes

Viña del Mar: 20

Share This