Formando profesionales para las compañías del mañana

Ingeniería en Administración de Empresas - UnabEl Ingeniero en Administración de Empresas de la Universidad Andrés Bello cuenta con las competencias para liderar empresas, tanto pymes como gerencias de las empresas de mayor envergadura, puesto que su formación general se basa en el dominio de las áreas críticas de la administración (finanzas y marketing) complementada con contabilidad y economía.

La Universidad Andrés Bello entrega las herramientas necesarias, las cuales se transforman en fortalezas para trabajar en equipo con otros profesionales en la empresa. Como especialista, puede llevar a cabo tareas operativas y avanzar en otras estratégicas que le conducirán a tomar posiciones de liderazgo.

Ingeniería en Administración de Empresas se dicta en las sedes de Santiago (con mención en Finanzas o Marketing), Concepción y Viña del Mar (con mención en Finanzas). Además, permite continuar estudios de perfeccionamiento a través de postítulo o magíster.

La carrera se encuentra acreditada desde el 29 de diciembre 2015 hasta el 29 de diciembre de 2019 por un período de 4 años en Concepción (Vespertina, Advance), Santiago Campus Los Leones (Diurna), Santiago Campus Los Leones (Advance), Santiago Campus República (Vespertina), Viña del Mar (Diurna, Vespertina, Advance) en modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

Malla curricular Ingeniería en Administración de Empresas - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

El Ingeniero en Administración de Empresas de la Universidad Andrés Bello sustenta su quehacer profesional en los valores de excelencia, integridad, respeto, pluralismo y responsabilidad. Actúa con sentido de responsabilidad social y pensamiento crítico y reflexivo, que le permite ser un profesional que se adapta a los cambios que la sociedad demanda.

El Ingeniero en Administración de Empresas de la UNAB, es un profesional del área de los negocios que se desempeña fundamentalmente en el nivel táctico de las empresas para el ejercicio de toma de decisiones técnicas de optimización en administración con criterios de eficacia y eficiencia, pudiendo diagnosticar, supervisar, dirigir personal operativo y controlar labores administrativas en función de los objetivos y políticas de unidades de negocio. También es capaz de evaluar proyectos de inversión productivos comparando propuestas, aplicando criterios costo·beneficio y sugiriendo soluciones.

Para ello posee una formación en disciplinas de base como: matemáticas, estadística, informática y economía. Posee conocimientos técnicos propios de los negocios, tales como: administración, contabilidad, marketing, recursos humanos, finanzas, derecho comercial y laboral. Su formación en idioma inglés está orientada a las comunicaciones en su ambiente laboral.

Está preparado para interactuar con personas de distintas áreas en las empresas, dirigir y supervisar grupos de trabajo, ejercer cargos de responsabilidad para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre o situaciones de riesgo, prestar apoyo especializado, con competencias comunicacionales que le permiten preparar informes técnicos de problemas y soluciones, demostrando proactividad e intra·emprendimiento. Producto de su formación, posee una visión global de los negocios que incluye una perspectiva internacional y que le permite desempeñarse efectivamente en los siguientes ámbitos: administración de unidades de negocio, evaluación de proyectos de inversión productiva, ejecución de planes comerciales, administración financiera.

  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

El Ingeniero en Administración de Empresas de la UNAB, es un profesional del área de los negocios que se desempeña fundamentalmente en el nivel táctico de las empresas. Producto de su formación, posee una visión global de los negocios que incluye una perspectiva internacional. Contribuye con su rigurosidad y preocupación por la excelencia con sentido de responsabilidad social.

Adopta un rol ejecutor en las decisiones. Participa en el análisis de proyectos de inversión productivos que contribuyen al crecimiento del país y las empresas. Está preparado para diagnosticar, supervisar, dirigir personal operativo y controlar labores administrativas en función de los objetivos y políticas de unidades de negocio. Además está preparado para interactuar con personas de distintas áreas en las empresas.

  • EXPERIENCIA INTERNACIONAL INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Opción Doble Titulación con:

Universidad Europea (presencial desde un año en Madrid, España)
Universidad Simón Bolivar (presencial desde un año, Barranquilla, Colombia)
Opción de obtener una Certificado Internacional Online incluido en la malla.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Para egresar de la carrera, el estudiante deberá tener aprobadas todas las asignaturas del plan de estudio incluida la práctica profesional.

Para la obtención del grado académico de Licenciado en Administración de Empresas, el estudiante deberá tener aprobadas todas las asignaturas del plan de estudio, a excepción de la práctica profesional. Para obtener el Título Profesional de Ingeniero en Administración de Empresas Mención Finanzas o Marketing, el estudiante deberá haber aprobado todas las asignaturas que otorgan el grado de licenciado y la práctica profesional.

  • REGIMEN EN QUE SE IMPARTE:

Diurno (Santiago y Viña del Mar).
Vespertino (Santiago, Viña del Mar y Concepción).

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

banner-informacion-contactos-admision-unab

Guardar

Grado

Licenciatura en Administración de Empresas.

Título profesional

Ingeniero en Administración de Empresas, con mención en Marketing (sólo Santiago) o Finanzas (Santiago, Concepción y Viña del Mar).

Duración

8 semestres.

Sedes

Sede Santiago, Sede Viña del Mar

Matrícula

Santiago: $ 342.825
Viña del mar: $ 251.871
Concepción: $ 259.186

Aranceles

Santiago: $ 2.896.517
Viña del mar: $ 2.784.575
Viña del mar Bfr: $ 2.784.575
Concepción: $ 2.375.861

Vacantes

Santiago: 120
Viña del mar: 40
Concepción: 0

Share This