Profesionales que crean soluciones tecnológicas

Ingeniería en Automatización y Robótica En este contexto el programa de Ingeniería en Automatización y Robótica de nuestra Universidad, procura la formación de profesionales capaces de dar respuesta a la creciente tecnificación de la sociedad contemporánea, de gestionar, identificar y responder a las demandas del escenario productivo y social donde se desempeñen, conjugando sistemáticamente conocimiento técnicos y científicos propios de su campo disciplinar, para dar solución a los requerimientos de la industria y mercado. Así, este profesional es capaz de aplicar en forma metódica, integrada y contextualizada, los conocimientos de las Ciencias y la Tecnología para la gestión, administración, diseño, instrumentación, mantención, optimización, supervisión y explotación de sistemas de automatización y sistemas de control de procesos industriales.

Carrera acreditada en Santiago por 4 años, período comprendido entre el 21 de enero de 2016 hasta el 21 de enero del 2020, para sus programas diurno y vespertino (modalidad presencial). Certificación realizada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

Malla curricular Ingeniería en Automatización y Robótica

Academia de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería.

La Academia de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería de la UNAB está orientada a crear e incentivar el desarrollo de una conducta creativa, innovadora y con actitud emprendedora en sus alumnos, otorgando así mayores herramientas a los futuros ingenieros para que puedan enfrentar de mejor manera el competitivo mundo laboral de hoy.

La Academia responde a un modelo original, adaptando a nuestra realidad experiencias y metodologías internacionales, las que se desarrollan mediante una serie de actividades, entre los cuales destacan: los Programas de Talleres (Persona Emprendedora, Oportunidades e Ideas, Prototipado de Productos Innovadores y Modelo de Negocios Innovadores); el Startup Lab, el cual es un laboratorio para crear empresas de base tecnológica que generen alto impacto y que presenten potencial de escalamiento internacional; y algunos ramos de la Malla curricular donde se integran, mediante el uso de metodologías activas, las conductas y habilidades que requiere un ingeniero emprendedor.

La Academia busca que los alumnos de la Facultad de Ingeniería se destaquen por su capacidad proactiva de innovar y emprender en diferentes contextos y sean referentes de distintas iniciativas, para lograr esto, se generan además, instancias de diálogo e intercambio, como los Encuentros de Emprendimiento e Innovación, Ferias, Charlas, Clases magistrales, Capacitaciones, visitas guiadas, Convenios, entre otros, con pares, con el mundo profesional, con referentes internacionales.

  • PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA EN AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA

El Ingeniero en Automatización y Robótica de la Universidad Andrés Bello, es un actor relevante en la construcción de su sociedad, capaz de comunicarse efectivamente en lengua castellana, con una sólida formación de especialización profesional y de gestión empresarial, aportando desde esa construcción al desarrollo de la disciplina y de su profesión.

Posee competencias que lo hacen capaz de gestionar, administrar, identificar y responder a las demandas del escenario productivo y social donde se desempeña, conjugando sistemáticamente conocimientos especializados y científicos propios de su campo disciplinar, para dar solución a los requerimientos de mercado y de la sociedad en general.

  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA EN AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA

La gran variedad de rubros industriales existentes en nuestro país generan una gama de posibilidades laborales para el Ingeniero en Automatización y Robótica. Los sectores Minero, de Telecomunicaciones, Forestal, Pesca, Alimenticio y del Retail, entre otros, requieren de profesionales capacitados para enfrentar los enormes desafíos de la Automatización y la Robótica. Asimismo, dada su formación, este ingeniero puede desempeñarse exitosamente en ámbitos comerciales, de comercio exterior y empresas de consultoría y asesorías.

  • EXPERIENCIA INTERNACIONAL INGENIERÍA EN AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA

Opción de obtener un Certificado Internacional Online incluido en la malla.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA EN AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA

Práctica Temprana y Práctica Profesional

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

banner-informacion-contactos-admision-unab

Grado

Licenciado en Ingeniería (8 semestres)

Título profesional

Ingeniero en Automatización y Robótica

Duración

4 años (8 semestre)

Sedes

Sede Santiago

Matrícula

Santiago: $ 342.825

Aranceles

Santiago: $ 2.854.539

Vacantes

Santiago: 40

Share This