Admisión UNAB 2019 menú

Solicitud de Información Ingeniería en Biotecnología


5
AÑOS (10 semestres)
5
AÑOS ACREDITADA
gradoa cademico
Licenciado en Biotecnología
Santiago , Viña del Mar
Diurno

¿Por qué estudiar Ingeniería en Biotecnología en la UNAB?

Formación integral a través de cursos de ciencias básicas y aplicadas, especialmente en el área de ciencias Biológicas, Ingeniería y Gestión.

Formación que promueven y contribuyen con la generación de cambios tecnológicos en el ámbito de la Biotecnología y las disciplinas que lo nutren.

Existe la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades.

Aprendizajes

Sus conocimientos teóricos y prácticos en las áreas de ciencias biológicas, ingeniería y gestión le permiten participar en proyectos de investigación básicos y aplicados.

Capaz de generar e integrar conocimientos biológicos para el diseño de procesos productivos y el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías.

Podrá incorporarse en equipos multidisciplinarios de investigación y desarrollo biotecnológico vinculados al sector académico y productivo.

Podrá desempeñarse en todas las áreas destinadas al diseño, producción y control de calidad de bienes y servicios derivados de las ciencias biológicas.

Ponderaciones y vacantes

Santiago

Descargar Ponderaciones Santiago
20% NEM
20% RKG
10% LEN
30% MAT
20% CS
500 PPMP
500 PPLYM
VACANTES 70

Viña del Mar

Descargar Ponderaciones Viña del Mar
20% NEM
20% RKG
10% LEN
30% MAT
20% CS
500 PPMP
500 PPLYM
VACANTES 23



NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.

¿Dónde podrás trabajar?

  • El Ingeniero en Biotecnología de la Universidad Andrés Bello puede desempeñarse en todas las áreas destinadas al diseño, producción y control de calidad de bienes y servicios derivados de las ciencias biológicas. Tiene habilidades para evaluar, desarrollar y/o mejorar las distintas etapas de procesos orientados a la elaboración de productos en la industria acuícola, agroforestal, alimenticia, farmacéutica y biomédica. Sus conocimientos y habilidades le permiten insertarse en el sector productivo, tanto en el área de investigación y desarrollo, como manufactura y control de calidad de productos biotecnológicos. Asimismo, su formación le permite incursionar en el desarrollo de proyectos innovadores como emprendimientos, y acceder a estudios de postgrado en universidades chilenas o extranjeras.

DRA. MARÍA ISABEL OLIVER, Directora de Ingeniería en Biotecnología en Viña del Mar

A través de una fuerte formación en ciencias básicas, fomentamos los bioemprendimentos que permiten el desarrollo de la biotecnología en los ambientes acuícolas, el área ambiental y la biomedicina.

DRA. MARÍA ISABEL OLIVER, Directora de Ingeniería en Biotecnología en Viña del Mar