Aumentando la competitividad y la innovación en sectores productivos

Ingeniería en Biotecnología - UnabLa Biotecnología aplica principios científicos y de la ingeniería al procesamiento de materiales por medios biológicos, para generar bienes y servicios. Un porcentaje relevante de las exportaciones chilenas se basan en los recursos naturales y sus derivados, por lo que las empresas necesitan constantemente estar innovando en los procesos productivos.

El profesional formado poseerá las herramientas necesarias para generar su propio emprendimiento o insertarse en áreas de investigación y desarrollo conducentes a incrementar la competitividad del sector a nivel global. Sin duda, la Biotecnología ha logrado que Chile sea líder en estos sectores, optimizando procesos tan diversos como la extracción de cobre a través de la biolixiviación, el mejoramiento genético de salmones e incrementando la productividad de las plantaciones forestales.

Carrera acreditada por 5 años en Santiago y Viña del Mar, desde Diciembre de 2013 hasta Diciembre de 2018, jornada diurna y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

Malla Curricular Ingeniería en Biotecnología - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA EN BIOTECNOLOGÍA

El programa académico de la carrera en Ingeniería en Biotecnología posee un fuerte y riguroso énfasis interdisciplinario en materias como Matemática, Física, Química y Biología. La formación permite a los estudiantes conocer y comprender los procesos físico-químicos que rigen la actividad de las moléculas de origen biológico. Además, se le entrega una extensa preparación en el manejo de instrumentos y dominio de las técnicas de laboratorio de uso habitual en la investigación y la industria biotecnológica. Asimismo, domina aspectos que incluyen el análisis y la manipulación de genes, la transformación de células eucariontes y procariontes, como también la purificación, el análisis estructural y la modificación de biomoléculas.

  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA EN BIOTECNOLOGÍA

El Ingeniero en Biotecnología de la Universidad Andrés Bello puede desempeñarse en todas las áreas destinadas al diseño, producción y control de calidad de bienes y servicios derivados de las ciencias biológicas. Tiene habilidades para evaluar, desarrollar y/o mejorar las distintas etapas de procesos orientados a la elaboración de productos en la Industria Acuícola, Agroforestal, Alimenticia, Farmacéutica y Biomédica. Sus conocimientos y habilidades le permiten insertarse en el sector productivo, tanto en el área de investigación y desarrollo, como manufactura y control de calidad de productos biotecnológicos. Asimismo, su formación le permite incursionar en el desarrollo de proyectos innovadores como emprendimientos.Igualmente, el grado de Ingeniería en Biotecnología le permitirá acceder a programas de doctorado en universidades chilenas o extranjeras.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA EN BIOTECNOLOGÍA

Ingeniero en Biotecnología: Examen de título.
Ingeniero en Biotecnología vía Magíster: Defensa proyecto de tesis.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Grado

Licenciado en Biotecnología (8 semestres)

Título profesional

Ingeniería en Biotecnología (10 semestres)

Duración

5 años (10 semestre)

Sedes

Sede Santiago, Sede Viña del Mar

Matrícula

Santiago: $ 455.706
Viña del Mar: $ 455.706
Concepción: $ 436.083

Aranceles

Santiago: $ 4.329.204
Viña del Mar: $ 4.329.204
Concepción: $ 3.438.504

Vacantes

Santiago: 60
Viña del Mar: 40
Concepción: 0

Share This