Profesionales conscientes del crecimiento del mundo tecnológico

 Ingeniería en Computación e Informática - UnabEl Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, es capaz de desarrollar sistemas de software, diseñar soluciones para proyectos de tecnologías de información, proponer alternativas en la evaluación, dirección y control de proyectos de tecnologías de la información; aplicando su capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, formar equipos de trabajo; comprendiendo las normas de responsabilidad social, éticas, ambientales y profesionales propias de la actividad.

Malla curricular Ingeniería en Computación e Informática - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Desarrollo de Software: Desarrollar y mantener sistemas de software, aplicando principios de las ciencias básicas, de la ingeniería y de la computación, para resolver problemas cuya solución involucra el uso de la computación y las tecnologías de la información. Aplicar los principios de gestión y seguridad de los datos e información, identificando los riesgos involucrados en la operación, acceso y manipulación de los datos incorporando las normas y estándares vigentes.

Arquitectura de software: Diseñar proyectos de software considerando tanto redes de computadores y como hardware. Aplicar normas y estándares vigentes, para satisfacer especificaciones concretas de comunicaciones de un individuo u organización.

Gestión de proyectos: Administrar y gestionar proyectos informáticos aplicando los criterios de evaluación técnica, económica y de apoyo a los procesos de negocios, para contribuir a alcanzar los objetivos y ventajas competitivas de un individuo u organización. Imprimiendo en su accionar un sello ético y de responsabilidad social. Formular y evaluar proyectos de tecnologías de información, utilizando para ello el dominio de conceptos económico-financieros, con una actitud orientada a la búsqueda de soluciones y productos innovadores, cautelando el impacto de sus decisiones en el entorno.

Comprender y comunicarse en idioma inglés a nivel de B1 de acuerdo con Common European Framework of Reference.

  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

El Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello podrá desempeñarse en las diversas empresas prestadoras de servicios de desarrollo de software, en las áreas técnicas de desarrollo, mantención e implementación de soluciones de software. En empresas de consultoría, asesoría y servicios de proyectos de software. En organismos gubernamentales o en el libre ejercicio de la profesión como micro emprendedores.

  • EXPERIENCIA INTERNACIONAL INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Opción de obtener un Certificado Internacional Online incluido en la malla.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Para obtener la calidad de egresado y titulado de Ingeniero en Computación e Informática, el estudiante deberá haber aprobado la totalidad de las actividades académicas desde el 1º al 8º semestre, más la práctica profesional.

 

banner-informacion-contactos-admision-unab

Grado

Licenciado en Ingeniería (8 semestres)

Título profesional

Ingeniero en Computación e Informática

Duración

4 años (8 semestre)

Sedes

Sede Santiago, Sede Viña del Mar

Matrícula

Santiago: $ 342.825
Viña del Mar: $ 342.825

Aranceles

Santiago: $ 2.910.510
Viña del Mar: $ 2.910.510
Viña del Mar Bfr: $ 2.590.355

Vacantes

Santiago : 150
Viña del Mar: 20

Share This