Constructores para un Chile en crecimiento

Ingeniería en ConstrucciónUna sólida formación relacionada con la gestión tecnológica y empresarial aplicada al campo de la construcción, a la vez orientada al desarrollo sustentable de la industria, caracterizan a los egresados de Ingeniería en Construcción de la Universidad Andrés Bello. El plan de estudios contempla la enseñanza de rigurosos procesos, para que los egresados puedan desempeñar un rol importante en cualquier área de la construcción, con énfasis en la edificación y la infraestructura urbana, desarrollada tanto en el sector privado como público. Asimismo, nuestros profesionales están preparados para liderar y potenciar equipos, ya que cuentan con la capacidad para ser parte de los desafíos que plantea un Chile en desarrollo.

Malla curricular Ingeniería en Construcción - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN

El Ingeniero en Construcción titulado de la Universidad Andrés Bello sustenta su quehacer profesional en los valores de excelencia, integridad, respeto, pluralismo y responsabilidad. Ha sido formado con una sólida base tecnológica, lograda a través de los cursos de ciencias básicas y ciencias de la ingeniería, la que es complementada con una formación integral y de gestión, incluyendo el aprendizaje del idioma inglés.
Su capacidad de comunicación, pensamiento crítico y cuantitativo, vinculado a sus habilidades de manejo de tecnología y del idioma inglés, además de su sentido de responsabilidad social, le permiten ser un profesional competente, confiable y conectado con su entorno, capaz de adaptarse a los cambios que la sociedad demanda y que busca constantemente su propia actualización y superación.
El Ingeniero en Construcción de la UNAB posee una alta valoración por los aspectos éticos que involucra la profesión, un compromiso con la sociedad en su conjunto y con la sustentabilidad de los proyectos en los que participa. Además de una fuerte base conceptual de los aspectos técnicos de la profesión. El titulado logra desarrollar una visión sistémica, que junto con habilidades de comunicación , liderazgo y autodisciplina le permiten integrarse a proyectos diversos, en roles tanto técnicos como de gestión.
La labor que desarrolla nuestro Ingeniero Constructor incide en la gestión y materialización del ambiente construido, aspecto significativo en el desarrollo económico del país, aportando a las satisfacción de las necesidades de vivienda e infraestructura, que finalmente materializan en el patrimonio físico de las personas de la nación.
Los titulados presentan un conocimiento profundo del medio tecnológico y social, son capaces de participar en un entorno global, mostrando compromiso, así como promoviendo el uso efectivo de las tecnologías de punta.
La sólida formación en tecnología de materiales, técnicas de construcción, obras de infraestructura, criterios medioambientales, así como de gestión y administración de proyectos, evidencian que nuestros egresados tienen desempeños de calidad en los siguientes ámbitos de realización:

I. Proyectos de Obras de Construcción

  1. Evaluar técnica y económicamente proyectos de construcción.
  2. Planificar proyectos de construcción de acuerdo a especificaciones técnicas, planos, criterios de eficiencia económica y objetivos planteados.
  3. Ejecutar proyectos de construcción de acuerdo a la planificación, criterios de seguridad, calidad, costos asociados y sustentabilidad de los proyectos.

II Procesos Constructivos y Tecnología de Materiales

  1. Evaluar tecnología, productos y equipos del mercado de la construcción.
  2. Realizar desarrollo comercial de tecnología, productos y equipos aplicados en el merado nacional.
  3. Realizar apoyo técnico en obras de construcción (infraestructura, industria y habitacional)
  4. Determinar procesos productivos según tipo de obra.
  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN

El Ingeniero en Construcción titulado de la Universidad Andrés Bello, está preparado para ejercer funciones de gerente y coordinador de proyectos, administrador de obras, jefe de departamento en industrias relacionadas con la construcción, contratistas especializados, todo lo anterior en obras de edificación, infraestructura, construcción industrial, empresas productoras de materiales y equipos de construcción y en laboratorios de desarrollo de productos. Asimismo, es capaz de emprender y gestionar su propio negocio, de modo de colaborar en el logro del desarrollo, crecimiento regional y nacional.

  • REQUISITOS PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN

Ingeniería en Construcción Civil: Memoria o Tesis, Prácticas Formativas I y II
Práctica Profesional y Examen de Grado.

 

banner-informacion-contactos-admision-unab

Grado

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería en Construcción (8 semestres)

Título profesional

Ingeniero Constructor

Duración

5 años (10 semestre)

Sedes

Sede Santiago

Matrícula

Santiago: $ 419.785

Aranceles

Santiago: $ 4.393.750

Vacantes

Santiago : 90

Share This