Una carrera con alta empleabilidad

Ingeniería en Marina Mercante - UnabLa carrera de Ingeniería en Marina Mercante de la Universidad Andrés Bello, ofrece una profesión diferente y un futuro promisorio a aquellos jóvenes con espíritu aventurero, quienes serán responsables de conducir por el mundo la navegación de un buque mercante o la operación de sus sistemas de propulsión de alta potencia. El Ingeniero en Marina Mercante, es un profesional que se especializa en las áreas de Puente o Máquinas y adquiere competencias para alcanzar una segunda titulación como Oficial de la Marina Mercante Nacional. Esta segunda titulación lo habilita para navegar alrededor del mundo en buques con bandera nacional y extranjera. La formación del Ingeniero en Marina Mercante, se apoya en un equipo multidisciplinario de docentes constituidos por Capitanes de Alta Mar e Ingenieros Jefe de Máquinas, entre otros. Nuestros alumnos desarrollan sus aptitudes prácticas utilizando equipamiento de alta tecnología como son los simuladores de navegación, máquinas y comunicaciones, junto a modernos y equipados laboratorios y talleres.

(*) Mención Puente o Máquinas.
CARRERA CERTIFICADA SEGÚN NORMA ISO 9001:2008, otorgada por ABS QUALITY EVALUATIONS, INC.

Esta carrera se imparte en las sedes de Viña del Mar y Concepción

Al momento de matricularte, debes incluir esta declaración jurada junto a los documentos solicitados:
Descargar Declaración Jurada Ingeniería Marina Mercante

Malla curricular Ingeniería en Marina Mercante - Unab

Academia de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería.

La Academia de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería de la UNAB está orientada a crear e incentivar el desarrollo de una conducta creativa, innovadora y con actitud emprendedora en sus alumnos, otorgando así mayores herramientas a los futuros ingenieros para que puedan enfrentar de mejor manera el competitivo mundo laboral de hoy.

La Academia responde a un modelo original, adaptando a nuestra realidad experiencias y metodologías internacionales, las que se desarrollan mediante una serie de actividades, entre los cuales destacan: los Programas de Talleres (Persona Emprendedora, Oportunidades e Ideas, Prototipado de Productos Innovadores y Modelo de Negocios Innovadores); el Startup Lab, el cual es un laboratorio para crear empresas de base tecnológica que generen alto impacto y que presenten potencial de escalamiento internacional; y algunos ramos de la Malla curricular donde se integran, mediante el uso de metodologías activas, las conductas y habilidades que requiere un ingeniero emprendedor.

La Academia busca que los alumnos de la Facultad de Ingeniería se destaquen por su capacidad proactiva de innovar y emprender en diferentes contextos y sean referentes de distintas iniciativas, para lograr esto, se generan además, instancias de diálogo e intercambio, como los Encuentros de Emprendimiento e Innovación, Ferias, Charlas, Clases magistrales, Capacitaciones, visitas guiadas, Convenios, entre otros, con pares, con el mundo profesional, con referentes internacionales.

  • PERFIL DE EGRESO INGENIERÍA EN MARINA MERCANTE

El Ingeniero en Marina Mercante es un profesional con conocimiento y dominio de las actividades profesionales propias del transporte marítimo. Posee las herramientas de carácter ético-profesional, marítimo, administrativo, jurídico, laboral y de Inglés técnico necesarios para su futuro desempeño profesional, como Oficial de Puente u Oficial de Máquinas a bordo de las naves mercantes nacionales y extranjeras.

  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA EN MARINA MERCANTE

Los alumnos que egresan de la carrera pueden ejercer funciones de acuerdo a su nivel académico de Ingeniero en Marina Mercante, en las empresas relacionadas al transporte marítimo y organizaciones públicas o privadas que desarrollan actividades de control o de políticas de transporte en los puertos de la república y el extranjero, como también terminales marítimos del país. Una vez egresados, deben presentarse a rendir examen de competencia ante la Autoridad Marítima, Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, que les otorga el título de Piloto 3° o Ingeniero 3° de la Marina Mercante Nacional. Esto les permite desempeñarse a bordo de buques de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y a los convenios internacionales que regulan la formación y titulación de la gente de mar.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA EN MARINA MERCANTE

Práctica Profesional y Examen de título.

banner-informacion-contactos-admision-unab

Grado

Licenciado en Ingeniería (8 semestres)

Título profesional

Ingeniero en Marina Mercante, Mención Máquinas Ingeniero en Marina Mercante, Mención Puente

Duración

4 años (8 semestre)

Sedes

Sede Viña del Mar, Sede Concepción

Matrícula

Viña del mar: $ 339.945
Concepción: $ 294.861

Aranceles

Viña del mar: $ 2.836.294
Viña del mar Bfr: $ 2.836.294
Concepción: $ 2.602.668

Vacantes

Viña del mar: 45
Concepción: 40

Share This