Un país pionero en temas de seguridad a nivel Latinoamericano

Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos - UnabChile es uno de los países precursores en temas de seguridad laboral a nivel latinoamericano. El desarrollo económico del país y la creciente globalización han permitido avances significativos en materia de legislación preventiva y salud ocupacional.

El ingreso a la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), obliga a las empresas públicas y privadas a mirar la prevención de riesgos y las enfermedades profesionales desde una óptica amplia, exigente e integrada. Chile es uno de los países más globalizados dentro del concierto internacional.

Las empresas que participan de estos desafíos deben incorporar normas de calidad como ISO 9000 (calidad en los procesos), ISO 14000 (medio ambiente), OHSAS 18000 (seguridad y salud ocupacional) y próximamente la 22000 (responsabilidad social empresarial), todas ellas dentro de un concepto moderno asociado a los Sistemas de Gestión Integral, en donde la prevención de riesgos será un aporte, agregando valor a la organización, desde una perspectiva de la dirección estratégica de la administración de riesgos.

Carrera acreditada por 5 años, desde el 10 de febrero de 2017 hasta el 10 de enero de 2022, en régimen diurno y vespertino presencial. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile.

Malla curricular Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos - Unab

Academia de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería.

La Academia de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería de la UNAB está orientada a crear e incentivar el desarrollo de una conducta creativa, innovadora y con actitud emprendedora en sus alumnos, otorgando así mayores herramientas a los futuros ingenieros para que puedan enfrentar de mejor manera el competitivo mundo laboral de hoy.

La Academia responde a un modelo original, adaptando a nuestra realidad experiencias y metodologías internacionales, las que se desarrollan mediante una serie de actividades, entre los cuales destacan: los Programas de Talleres (Persona Emprendedora, Oportunidades e Ideas, Prototipado de Productos Innovadores y Modelo de Negocios Innovadores); el Startup Lab, el cual es un laboratorio para crear empresas de base tecnológica que generen alto impacto y que presenten potencial de escalamiento internacional; y algunos ramos de la Malla curricular donde se integran, mediante el uso de metodologías activas, las conductas y habilidades que requiere un ingeniero emprendedor.

La Academia busca que los alumnos de la Facultad de Ingeniería se destaquen por su capacidad proactiva de innovar y emprender en diferentes contextos y sean referentes de distintas iniciativas, para lograr esto, se generan además, instancias de diálogo e intercambio, como los Encuentros de Emprendimiento e Innovación, Ferias, Charlas, Clases magistrales, Capacitaciones, visitas guiadas, Convenios, entre otros, con pares, con el mundo profesional, con referentes internacionales.

  • PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS

El Ingeniero en Seguridad y Prevención de Riesgos de la Universidad Andrés Bello, posee las competencias necesarias para dirigir, aplicar, gestionar, administrar, identificar peligros y evaluar riesgos, de modo de prever problemas vinculados con la seguridad laboral.

Pero también en salud ocupacional, higiene industrial, sistemas de gestión integrados y administración del riesgo, dando respuesta a las demandas del mundo empresarial. Sus sólidos conocimientos, habilidades y aptitudes le permiten ser un profesional especialista capaz de agregar valor por la vía de la gestión, provocando cambios significativos e impactando positivamente la organización y su entorno.

  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS

Nuestro país genera una gama de posibilidades laborales para el Ingeniero en Seguridad y Prevención de Riesgos en sectores tan diversos como el minero, telecomunicaciones, forestal, pesca, alimento, retail, salmonicultura, agricultura, entretenimiento, bancario, salud, metalmecánico, transporte y construcción. Su formación académica, le permite además hacer uso del libre ejercicio de la profesión, a través de asesorías.

  • EXPERIENCIA INTERNACIONAL INGENIERÍA EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS

Opción de obtener un Certificado Internacional Online incluido en la malla.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS

Práctica Temprana y Practica Profesional.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

banner-informacion-admision
Guardar

Grado

Licenciado en Ingeniería (8 semestres)

Título profesional

Ingeniero en Seguridad y Prevención de Riesgos

Duración

4 años (8 semestre)

Sedes

Sede Santiago, Sede Viña del Mar

Matrícula

Santiago: $ 342.825
Viña del mar: $ 346.117

Aranceles

Santiago: $ 2.854.539
Viña del mar: $ 2.616.250
Viña del mar Bfr: $ 2.616.250

Vacantes

Santiago: 80
Viña del mar: 25

Share This