Ingeniería en Telecomunicaciones - UnabEl Ingeniero en Telecomunicaciones de la Universidad Andrés Bello es un profesional capaz de gestionar, identificar y responder a las demandas del escenario productivo y social donde se desempeñen, conjugando sistemáticamente conocimientos técnicos y científicos propios de su campo disciplinar, para dar solución a los requerimientos de la industria, los servicios y el mercado. Así este profesional es capaz de aplicar en forma metódica, integrada y contextualizada, los conocimientos de las ciencias y la tecnología para la gestión, administración, diseño, configuración, supervisión y explotación de sistemas de redes de comunicación de datos y de sistemas de telecomunicaciones, utilizando un enfoque que integra lo científico y lo pragmático en el diagnóstico de problemas y la búsqueda de soluciones, caracterizándose en su actuar un sello de responsabilidad social y de respeto por el medioambiente.

Malla curricular Ingeniería en Telecomunicaciones - Unab

postula-aqui-2017-proceso-de-admision-unab

  • PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES

Así, el profesional egresado de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones está capacitado para:

– Identificar y analizar las necesidades y problemas del área de las telecomunicaciones de las organizaciones.
– Dirigir y gestionar proyectos de telecomunicaciones que apoyen la toma de decisiones dentro de las organizaciones.
– Participar, contribuyendo desde la perspectiva de las telecomunicaciones, en el desarrollo y gestión de sistemas informáticos.
– Formular y evaluar proyectos de inversión, gestionar unidades productivas y de servicios, utilizando para ello el dominio de conceptos económico-financieros.
– Comprender, comunicarse, integrarse y participar de forma clara y autónoma en idioma inglés.

  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES

Este ingeniero es un profesional capacitado para desempeñarse en empresas del sector industrial, productivo y de servicios, ya sean públicas o privadas, nacionales o internacionales, que requieran desarrollar, gestionar y aplicar las tecnologías de la información y comunicaciones en el ámbito de las telecomunicaciones y otras actividades que lo demanden. Aplicando para ello sus habilidades de dirección y liderazgo, y su capacidad para: trabajar en equipos multidisciplinares, resolver problemas con iniciativa y creatividad, transmitir conocimientos y destrezas; comprendiendo las normas de responsabilidad social, éticas, legales, ambientales y profesionales propias de las actividades del Ingeniero en Telecomunicaciones.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES

Práctica Profesional
Aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudios

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Grado

Licenciado en Ingeniería (8 semestres)

Título profesional

Ingeniero en Telecomunicaciones

Duración

4 años (8 semestre)

Sedes

Sede Santiago

Matrícula

Santiago: $ 342.825

Aranceles

Santiago: $ 2.861.535

Vacantes

Santiago : 40

Share This