Profesionales para mejorar el mercado naviero y portuario

Ingeniería en Transporte Marítimo - UnabEl Transporte Marítimo y Gestión Portuaria es un campo que crece día a día y existe la necesidad de contar con profesionales preparados para apoyar las interacciones con el mercado naviero, sistema portuario y comercial internacional. En efecto, el desarrollo que ha alcanzado Chile y sus proyecciones para las próximas décadas, entregan un rol clave al sector marítimo y portuario en la competitividad que requiere el país frente a la creciente apertura de mercados mundiales. La carrera en Ingeniería en Transporte Marítimo de la Universidad Andrés Bello, prepara profesionales capacitados para tomar decisiones en empresas e instituciones públicas y privadas que conforman los distintos rubros industriales nacionales e internacionales de este mercado, lo cual se refleja a través de la alta demanda de Ingenieros en Transporte Marítimo.

Malla curricular Ingeniería en Transporte Marítimo - Unab

  • PERFIL DE EGRESO INGENIERÍA EN TRANSPORTE MARÍTIMO

El Ingeniero en Transporte Marítimo de la Universidad Andrés Bello posee competencias que lo hacen capaz de gestionar, administrar, identificar y responder a las demandas del escenario productivo y social del rubro naviero. Conjuga sistemáticamente conocimientos especializados y científicos propios de su campo disciplinario, para dar solución a los requerimientos del mercado marítimo portuario. Su preparación académica incluye sólidos conocimientos, habilidades y aptitudes propios de un profesional especialista, con fuerte orientación a la gestión empresarial y procesos productivos.

  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA EN TRANSPORTE MARÍTIMO

El egresado de este programa está capacitado para administrar con éxito empresas de transporte marítimo y estaciones de transferencia de carga, como también desempeñarse en todas las empresas relacionadas con la actividad del transporte marítimo y organizaciones gubernamentales que ejerzan actividades de control o de políticas de transporte marítimo. Vale decir, empresas navieras, operadores de naves, administradoras de naves, terminales marítimos, agencias navieras y aduana, empresas de corretaje marítimo, terminales de contenedores y proveedores marítimos. También corredores de carga, clubes de protección e indemnización, casas de seguros marítimos, inspectores de naves, empresas de leasing de contenedores, almacenes extra portuarios y organismos del Estado que cumplan funciones de control del Transporte Marítimo.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA EN TRANSPORTE MARÍTIMO

Práctica Temprana y Práctica Profesional.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

 

banner-informacion-contactos-admision-unab

Grado

Licenciado en Ingeniería (8 semestres)

Título profesional

Ingeniero en Transporte Marítimo

Duración

4 años (8 semestre)

Sedes

Sede Viña del Mar

Matrícula

Aranceles

Vacantes

Share This