Gestores para la industria del turismo en Chile

Ingeniería en Turismo y Hotelería - UnabLa carrera de Ingeniería en Turismo y Hotelería de la Universidad Andrés Bello forma a profesionales para desempeñarse en una industria que crece a nivel global, donde se requieren nuevos profesionales capaces de emprender, gestionar y liderar exitosamente empresas turísticas y hoteleras en un mercado muy competitivo. La carrera incorpora en su malla curricular contenidos programáticos que expresan los cambios en la gestión y emprendimientos de las nuevas empresas turísticas y hoteleras. El desafío es que los profesionales de la Universidad Andrés Bello adapten sus conocimientos, habilidades y competencias a una actividad en permanente cambio, en un contexto de globalización, sustentabilidad, calidad de los servicios y relaciones interpersonales. Asimismo, Ingeniería en Turismo y Hotelería incorpora a una base de conocimientos y competencias en administración, finanzas, marketing, recursos humanos, tecnologías de la información e inglés, con una fuerte orientación hacia el emprendimiento y la gestión.


Carrera acreditada por 4 años, desde abril del 2017 a abril 2021, en Santiago y Viña del Mar en jornada diurna por la Agencia Acreditadora ADC.

Malla curricular Ingeniería en Turismo y Hotelería - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA EN TURISMO Y HOTELERÍA

El objetivo de la carrera de Ingeniería en Turismo y Hotelería es formar profesionales con capacidad de gestión y emprendimientos en empresas tales como agencias de viajes, operadores turísticos, hoteles, restaurantes y en empresas de servicios del turismo, la hospitalidad, los eventos y el tiempo libre. La preparación le permite al egresado liderar actividades, proyectos y empresas en el campo del turismo y la hotelería.

  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA EN TURISMO Y HOTELERÍA

La formación del Ingeniero en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Andrés Bello lo habilita para desempeñarse eficiente y exitosamente en la creación, desarrollo y gestión de empresas de producción y distribución de servicios turísticos y de hospitalidad, tales como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, agencias de viajes mayoristas, tour operadoras, empresas de ecoturismo, líneas aéreas, empresas de transporte terrestre, cruceros y arrendadoras de automóviles, entre muchos otros.

  • DOBLE GRADUACIÓN INGENIERÍA EN TURISMO Y HOTELERÍA

Opción de Doble titulación con Blue Mountains International Hotel Management School (presencial desde 1,5 años, Sidney y Leura, Australia).

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA EN TURISMO Y HOTELERÍA

Ingeniero en Turismo y Hotelería: Práctica Profesional y Examen de Título

(*) Opción de continuidad de estudios a Ingeniería Comercial y sus postgrados de especialidad. La carrera se ofrece en las sedes de Santiago (Casona de Las Condes) y Viña del Mar.

 

banner-informacion-contactos-admision-unab

Grado

Licenciado en Gestión de Empresas Turísticas Licenciado en Gestión de Empresas Hoteleras (8 semestres)

Título profesional

Ingeniero en Turismo y Hotelería Menciones • Gestión en Empresas Hoteleras • Gestión en Empresas Turísticas

Duración

4 años (8 semestre)

Sedes

Sede Santiago, Sede Viña del Mar

Matrícula

Santiago: $ 349.412
Viña del Mar: $ 251.871

Aranceles

Santiago: $ 2.924.243
Viña del Mar: $ 2.924.243
Viña del Mar Bfr: $ 2.784.575

Vacantes

Santiago : 80
Viña del Mar: 30

Share This