Profesionales para afrontar el desafío minero

Ingeniería Geológica - UnabDos grandes desafíos deberá enfrentar Chile en los próximos años: se proyecta una gran disminución en la oferta de cobre, lo que hará necesario la apertura de nuevos proyectos mineros y el segundo desafío dice relación con la generación de energía limpia a partir de la geotermia, entre otros. Profesionales preparados para abordar este nuevo escenario son los que pretende formar la Universidad Andrés Bello a través del programa de Ingeniería Geológica. La carrera tiene una duración de cinco años y en su formación combina las ciencias básicas con conocimientos aplicados en las áreas de hidráulica, ordenamiento territorial y riesgo geológico, entre otras.

Malla curricular Ingeniería Geológica - Unab

postula-aqui-2017-proceso-de-admision-unab

  • PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA GEOLÓGICA

El Ingeniero Geólogo de la Universidad Andrés Bello es un profesional con formación de excelencia en Ciencias Básicas y Aplicadas, capaz de integrar principios, conceptos y técnicas de las Ciencias Geológicas en proyectos de ingeniería que involucren suelos, rocas, aguas superficiales y subterráneas. Esto permite proporcionar una visión globalizada que permita dar soluciones sostenibles en el tiempo y acordes con las necesidades de los asentamientos o de explotación humana, minimizando los efectos frente a los riesgos geológicos y ambientales.

  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA GEOLÓGICA

El profesional que egresa de la Universidad Andrés Bello puede desempeñarse en empresas pequeñas, medianas y grandes, tanto privadas como públicas, relacionadas con la industria minera, participando en la planificación y desarrollo de la prospección y evaluación de recursos minerales y la Ingeniería Hidráulica e Hidrogeología, participando en el aprovechamiento de los recursos hídricos. Su preparación le permite trabajar, además, en el ordenamiento territorial, participando en el diseño de planes de prevención de riesgos geológicos naturales e inducidos por la actividad humana y en la ingeniería civil, colaborando en proyectos de corrección y estabilización de estructuras en tierra.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA GEOLÓGICA

Vía 1: Práctica I y II y Examen de Título
Vía 2: Práctica I y II y Examen de Defensa de Memoria

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

 

 

Grado

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería (8 semestres)

Título profesional

Ingeniero Geólogo

Duración

5 años (10 semestre)

Sedes

Sede Santiago

Matrícula

Santiago: $ 433.778

Aranceles

Santiago: $ 4.589.653

Vacantes

Santiago : 20

Share This