Formulario de Información de Carrera

Cuerpo, movimiento, funcionalidad y calidad de vida

En la Universidad Andrés Bello, preparamos Kinesiólogos con una formación innovadora e integral, tendiente a valorar e intervenir en el movimiento y estado funcional de personas y comunidades, para mejorar su calidad de vida. Nuestro egresado tiene posibilidades de continuar estudios de postgrado clínicos y de internacionalización.

Carrera acreditada por 5 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde enero de 2016 hasta enero de 2021, jornada diurna. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

  • Opción Doble Titulación con la Universidad Europea de Madrid (España)

Consultar condiciones en Dirección de Relaciones Internacionales.

  • PERFIL PROFESIONAL KINESIOLOGÍA

El Kinesiólogo de la Universidad Andrés Bello es un profesional que sustenta su quehacer en los valores de excelencia, integridad, respeto, pluralismo y responsabilidad declarados por la Universidad Andrés Bello. Su formación está basada en conocimientos científicos – humanistas y en el desarrollo de un conjunto de habilidades que le permiten alcanzar los resultados de aprendizaje de formación general, definidos como el sello educativo de la institución:

– Desarrollar el pensamiento crítico mediante la argumentación, exponiendo a través de un lenguaje oral y escrito adecuado al ámbito académico y profesional, y utilizando un método basado en criterios, hechos y evidencias.
– Relacionar la formación académica con el propio entorno desde un principio de responsabilidad social, considerando la dimensión ética de prácticas y/o discursos cotidianos, y en el ejercicio profesional.
– Elaborar proyectos de investigación con sus respectivas consideraciones éticas, de acuerdo a enfoques metodológicos cuantitativos y/o cualitativos reconocidos por su área disciplinar, utilizando de forma eficaz las tecnologías de la información.
– Desarrollar habilidades comunicativas en el idioma inglés, para desenvolverse en situaciones cotidianas, laborales y académicas.

El sello de la carrera de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello está orientado a formar profesionales cuyo centro de estudio es el movimiento humano asociado al funcionamiento de las personas, comunidades y sus contextos.

El Licenciado en Kinesiología de la Universidad Andrés bello tiene la capacidad de integrar los distintos saberes, fundamentos en ciencias básicas, humanas y sociales, con la finalidad de fortalecer la kinesiología, valorando el aprendizaje autónomo y la generación de nuevo conocimientos.

El Kinesiólogo de la Universidad Andrés Bello es un profesional autónomo que actúa bajo principios legales, éticos y deontológicos del ser kinesiólogo, posee capacidad de trabajar en equipo y participar en escenarios de gestión, innovación y emprendimiento para responder a las necesidades del país y a los cambios de un mundo globalizado. La formación recibida le permite realizar acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación, favoreciendo la inclusión durante todo el ciclo de vida, bajo el modelo biopsicosocial y el enfoque de los derechos humanos.

La formación recibida, permite a nuestros profesionales desempeñarse en los siguientes ámbitos de acción, con sus correspondientes resultados de aprendizaje:

I.Ámbito: Rehabilitación con perspectiva inclusiva.
1.- Desarrollar un proceso de análisis de la situación de la persona, la comunidad y su contexto basado en un enfoque de derechos humanos, en el escenario de un trabajo interdisciplinario.
2.- desarrollar procesos de intervencion relacionados a su área de desempeño, basadas en un enfoque de derechos humanos, promoviendo la inclusion en el contexto de un trabajo interdisciplinario.

II. Ámbito: Intervención Kinesiológica
1.- Analizar el movimiento y funcionamiento de personas y comunidades, en relación a su condición de salud considerando el contexto en el que se desenvuelve con una mirada kinesiológica, bajo el modelo biopsicosocial.
2.- Diagnosticar las alteraciones del movimiento y funcionamiento de personas y comunidades en relación a su condición de salud, considerando el contexto en el que se desenvuelven, en base al análisis kinesiológico y bajo el modelo biopsicosocial.
3.- Desarrollar un plan de Intervención Kinesiológico de acuerdo al diagnostico planteado, con personas y comunidades en relación a su condición de salud, considerando el contexto en el que se desenvuelven y bajo el modelo biosicosocial.
4.- Realizar acciones de promocion y prevencion en salud, con personas y comunidades en relaciona su condicion de salud, considerando el contexto en el que se desenvuelven y bajo modelo biopsicosocial.

III. Ámbito: Gestion de Salud
1.- Analizar los escenarios de gestión en el sector público y privado, que permitan resolver problemáticas relacionadas con la salud de personas y comunidades, con enfoque en el modelo biopsicosocial.
2.- Participar en la gestión de proyectos de innovación y/o emprendimiento, tanto en sector público como privado, para responder a las necesidades relacionadas con la salud de personas y comunidades, con enfoque en el modelo biopsicosocial.
3.- Contribuir al desarrollo de acciones de gestión en salud relativas a instituciones recursos humanos, atendiendo a diversos contextos y ámbitos del quehacer kinesiológico.

IV. Ámbito: Investigación
1.- Formular proyectos de investigacion, basados en principios éticos de investigacion en salud.
2.- Participar del proceso de actualizacion y construcción de saberes kinesiológicos, reconociendo y aplicando en su quehacer profesional diversas metodologías de investigacion, generando un análisi crítico del conocimiento disponible, a través de uso de tecnologías de la información.

  • CAMPO OCUPACIONAL KINESIOLOGÍA

El Kinesiólogo de la Universidad Andrés bello está preparado para ejercer en diversos campos ocupacionales del sector salud, educacional, laboral, entre otros, donde participa de acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades, pudiendo contribuir en las políticas públicas del país.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN KINESIOLOGÍA

Tesis de licenciatura y Examen de Título.

 

banner-informacion-contactos-admision-unab

Solicitud de Información


Grado

Licenciado en Kinesiología (8 semestres)

Título profesional

Kinesiólogo

Duración

5 años (10 semestre)

Sedes

Sede Santiago, Sede Concepción, Sede Viña del Mar

Vacantes

Santiago: 180
Viña del mar: 100
Concepción: 50