Cuerpo, Movimiento, Funcionalidad y Calidad de Vida

KinesiologíaEn la Universidad Andrés Bello, preparamos Kinesiólogos con una formación innovadora e integral, tendiente a valorar e intervenir en el movimiento y estado funcional de personas y comunidades, para mejorar su calidad de vida. Nuestro egresado tiene posibilidades de continuar estudios de postgrado clínicos y de internacionalización.

Según el Ranking de Universidades de América Economía 2016, la carrera de Kinesiología en la UNAB se encuentra posicionada en 2° lugar entre todas las instituciones de Educación Superior y primera entre las privadas.

Carrera acreditada por 5 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde Enero de 2016 hasta Enero de 2021, jornada diurna. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile.

Malla curricular Kinesiología

  • PERFIL PROFESIONAL KINESIOLOGÍA

El programa de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello, procura la formación de profesionales con capacidad para articular sistemáticamente conocimientos y procedimientos propios de esta área. El perfil profesional le permite realizar acciones integradas de prevención, promoción, recuperación de la salud y rehabilitación de las personas durante todo el ciclo vital. Ejerce la profesión de manera individual o conformando equipos interdisciplinarios, realizando intervenciones kinésicas en base al modelo biopsicosocial y utilizando los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

  • CAMPO OCUPACIONAL KINESIOLOGÍA

La formación profesional permite a los futuros kinesiólogos desenvolverse profesionalmente en las áreas de Kinesiología Músculo Esquelética, Neurokinesiología y Kinesiología Respiratoria, en los diferentes niveles de complejidad de la atención en salud pública o privada. En especial, la atención primaria, ya que es una plataforma para el acceso oportuno de las personas a los servicios de salud y a la participación comunitaria.

  • EXPERIENCIA INTERNACIONAL KINESIOLOGÍA

Opción Doble Titulación con la Universidad Europea de Madrid (España)

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN KINESIOLOGÍA

Tesis de licenciatura y Examen de Título.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Grado

Licenciado en Kinesiología (8 semestres)

Título profesional

Kinesiólogo

Duración

5 años (10 semestre)

Sedes

Sede Santiago, Sede Concepción, Sede Viña del Mar

Matrícula

Santiago: $ 428.375
Viña del Mar: $ 429.375
Concepción: $ 351.553

Aranceles

Santiago: $ 4.483.288
Viña del Mar: $ 4.482.288
Viña del Mar Bfr: $ 3.722.175
Concepción: $ 4.331.043

Vacantes

Santiago : 180
Viña del Mar: 100
Concepción: 50

Share This