Formulario de Información de Carrera

¿Por qué estudiar Licenciatura en Astronomía en la UNAB?

  • Cuerpo académico de gran nivel, científicamente activo, que está a disposición permanente de los estudiantes y su aprendizaje.
  • Malla curricular moderna que proporciona una base sólida para el egresado.
  • Participación de estudiantes en proyectos científicos de alto impacto.

Una potencia mundial en astronomía

Licenciatura en Astronomia - UnabEn las próximas décadas Chile se convertirá en una potencia mundial en astronomía, ya que contará con los más grandes y sofisticados observatorios del planeta. Hoy ya está en funcionamiento el radio observatorio ALMA (Atacama Large Millimetre / Submillimetre Array), único a nivel mundial por su envergadura y alcance y pronto se comenzará a construir el telescopio óptico más grande del mundo en nuestro territorio, el E-ELT (European Extremely Large Telescope). Cubrir la demanda de científicos dedicados a la astronomía, es justamente el objetivo de la Licenciatura en Astronomía de la Universidad Andrés Bello. Un primer grado académico para formar futuros doctores en cualquier parte del mundo.

  • PERFIL PROFESIONAL LICENCIATURA EN ASTRONOMÍA

El Astrónomo de la Universidad Andrés Bello es un profesional con una profunda y amplia formación en física, astronomía y matemáticas, así como también en métodos computacionales. Centra su trabajo preferentemente en la investigación científica y en la docencia, en un país como Chile que se perfila en pocas décadas, como una potencia astronómica. Los alumnos cuentan con un grupo de académicos multidisciplinario e internacional, que le entregan los conocimientos necesarios para iniciar su camino a la observación astronómica.

  • CAMPO OCUPACIONAL LICENCIATURA EN ASTRONOMÍA

El Astrónomo de la Universidad Andrés Bello puede desempeñarse en el ámbito de la investigación científica y la docencia universitaria, optar por la inserción en el ámbito del desarrollo tecnológico, asociado a los observatorios astronómicos o completar estudios para obtener el título profesional de Ingeniero Físico o Profesor en Educación Media en Física.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN LICENCIATURA EN ASTRONOMÍA

Cursar y aprobar las actividades curriculares incluidas en la malla.

 

banner-informacion-contactos-admision-unab

Solicitud de Información


Grado

Licenciado en Astronomía (8 semestres)

Duración

4 años (8 semestre)

Sedes

Sede Santiago

Vacantes

Santiago: 43

Share This