Una potencia mundial en astronomía

Licenciatura en Astronomia - UnabEn las próximas décadas Chile se convertirá en una potencia mundial en astronomía, ya que contará con los más grandes y sofisticados observatorios del planeta. Hoy ya está en funcionamiento el radio observatorio ALMA (Atacama Large Millimetre / Submillimetre Array), único a nivel mundial por su envergadura y alcance y pronto se comenzará a construir el telescopio óptico más grande del mundo en nuestro territorio, el E-ELT (European Extremely Large Telescope). Cubrir la demanda de científicos dedicados a la astronomía, es justamente el objetivo de la Licenciatura en Astronomía de la Universidad Andrés Bello. Un primer grado académico para formar futuros doctores en cualquier parte del mundo.

Malla Curricular Licenciatura en Astronomía

  • PERFIL PROFESIONAL LICENCIATURA EN ASTRONOMÍA

El Astrónomo de la Universidad Andrés Bello es un profesional con una profunda y amplia formación en física, astronomía y matemáticas, así como también en métodos computacionales. Centra su trabajo preferentemente en la investigación científica y en la docencia, en un país como Chile que se perfila en pocas décadas, como una potencia astronómica. Los alumnos cuentan con un grupo de académicos multidisciplinario e internacional, que le entregan los conocimientos necesarios para iniciar su camino a la observación astronómica.

  • CAMPO OCUPACIONAL LICENCIATURA EN ASTRONOMÍA

El Astrónomo de la Universidad Andrés Bello puede desempeñarse en el ámbito de la investigación científica y la docencia universitaria, optar por la inserción en el ámbito del desarrollo tecnológico, asociado a los observatorios astronómicos o completar estudios para obtener el título profesional de Ingeniero Físico o Profesor en Educación Media en Física.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN LICENCIATURA EN ASTRONOMÍA

Cursar y aprobar las actividades curriculares incluidas en la malla.

 

Grado

Licenciado en Astronomía (8 semestres)

Duración

4 años (8 semestre)

Sedes

Sede Santiago

Matrícula

Santiago: $ 346.117

Aranceles

Santiago: $ 3.311.502

Vacantes

Santiago : 35

Share This