Formulario de Información de Carrera

¿Por qué estudiar Licenciatura en Física en la UNAB?

  • Formación pertinente en ciencias exactas, demostrando dominio de los conceptos fundamentales en las disciplinas de las ciencias físicas y matemáticas.
  • Fomento del desarrollo de las herramientas necesarias para enfrentar y adaptarse de manera autónoma a un mundo globalizado e integrarse a grupos de trabajo multidisciplinario en instituciones públicas o privadas.
  • Ambiente académico centrado en el aprendizaje del estudiante que permite al estudiante desarrollar las habilidades necesarias para actualizar sus conocimientos en forma versátil, continua y autónoma.

El primer paso en el camino de las Ciencias Físicas

Licenciatura en Física - UnabEl campo científico de la Física en Chile crece día a día y es en él donde los centros de estudios de excelencia quieren enfocarse, formando profesionales de calidad. Por eso, el Programa de Licenciatura en Física de la Universidad Andrés Bello entrega a sus futuros profesionales todas las herramientas de la física convencional sumadas a otras habilidades como la investigación y el manejo computacional del área. Cuenta con un equipo de académicos jóvenes, cercanos y dinámicos con experiencia en el terreno de la docencia e investigación de frontera en la disciplina. Este programa está ideado como el primer paso para estudios más profundos de las ciencias físicas en universidades chilenas o extranjeras.

  • PERFIL PROFESIONAL LICENCIATURA EN FÍSICA

El propósito de esta licenciatura es preparar graduados con sólidos y amplios conocimientos en el campo de la física y matemática, así como en ciencias aplicadas y métodos computacionales. La Licenciatura en Física es la primera etapa en la carrera de un profesional que utilizará las ciencias físicas para hacer investigación científica, trabajar en empresas o centros tecnológicos en tareas de alta complejidad técnica o hacer docencia tanto a nivel secundario como universitario.

  • CAMPO OCUPACIONAL LICENCIATURA EN FÍSICA

Los Licenciados en Física centran su trabajo preferentemente en la investigación científica, en la docencia y desarrollo y gestión de nuevas tecnologías. Este programa permite al alumno la continuidad de estudios en forma flexible, de modo de prepararse para un futuro profesional en el camino de la investigación científica y la docencia universitaria. El estudiante podrá continuar estudios que le permitan obtener el título de profesor, de Ingeniero Físico u optar por la formación de postgrado: Magíster y Doctorado

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN LICENCIATURA EN FÍSICA

Cursar y aprobar las actividades curriculares incluidas en la malla.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

banner-informacion-contactos-admision-unab

Solicitud de Información


Grado

Licenciado en Física (8 semestres)

Duración

4 años (8 semestre)

Sedes

Sede Santiago

Vacantes

Santiago: 25

Share This