Un aporte a la formación de capital humano con sólido y avanzado dominio de las Ciencias Químicas, orientado tanto a la docencia como a la investigación científica

lic_quimicaLa especial formación académica que este licenciado recibe en la Universidad Andrés Bello lo potencia para contribuir decididamente a solucionar problemas asociados al déficit de docentes de excelencia en ciencias básicas a nivel secundario, así como al desarrollo de investigación científica en el campo de la química en el país. El graduado gozará de una sólida base que le posibilitará construir una carrera científica o profesional a través de programas de magíster y/o doctorado en Chile o en el exterior. Nuestro Licenciado en Química cuenta con una base sólida que lo capacita para desarrollar labores de investigación básica y aplicada, vincularse a la industria química y/o colaborar profundamente en aspectos pedagógicos asociados a la formación en ciencias a nivel secundario o universitario, constituyendo un aporte concreto al desarrollo de un Chile que crece en todas las áreas de la ciencia.

Malla curricular Licenciatura en Química

postula-aqui-2017-proceso-de-admision-unab

  • PERFIL PROFESIONAL LICENCIATURA EN QUÍMICA

El propósito de este programa es preparar graduados con una sólida y amplia formación en el campo de la química. El Licenciado en Química se caracteriza por contar con una avanzada comprensión de los principios básicos que gobiernan la transformación de la materia, capacidad de análisis crítico y de comprensión abstracta, destreza matemática, habilidad deductiva, rigurosidad en el trabajo científico. Esto sumado a un manejo de instrumentos y de diseño de experimentos, tanto en el ámbito de la investigación científica como en el de la industria química.

  • CAMPO OCUPACIONAL LICENCIATURA EN QUÍMICA

Los Licenciados en Química centran su trabajo preferentemente en la docencia y la investigación científica y tecnológica. Pueden también ejercer en la dirección y control de procesos de la industria química. En este último campo, pueden trabajar en laboratorios químicos de la industria farmacéutica, petroquímica, celulosa, metalúrgica y minería. Este programa permite la continuidad de estudios de postgrado: magíster y doctorado, o bien, optar por el título de Profesor en Educación Media en Química.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN LICENCIATURA EN QUÍMICA

Examen de Grado

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

banner-informacion-contactos-admision-unab

Grado

Licenciado en Química (8 semestres)

Duración

4 años (8 semestre)

Sedes

Sede Santiago

Matrícula

Santiago: $ 422.717

Aranceles

Santiago: $ 3.852.961

Vacantes

Santiago : 25

Share This