Admisión UNAB 2019 menú

Solicitud de Información Licenciatura en Química


4
AÑOS (8 semestres)
gradoa cademico
Licenciado en Química
Santiago
Diurno

¿Por qué estudiar Licenciatura en Química en la UNAB?

Titulados con formación transversal en las áreas fundamentales de la Química, reforzada con aprendizajes activos y una amplia formación experimental.

Profesional capacitado para desarrollar labores de investigación básica y/o aplicada, complementada por el acceso a equipamiento especializado.

Puede crear o modificar compuestos y materiales, producto de la experiencia adquirida durante su formación y por la interacción con académicos involucrados en investigación multidisciplinaria, activa y de calidad.

Aprendizajes

Egresados con una sólida formación en Química.

Capacidad de autoaprendizaje, lo cual le permiten ser un aporte en la generación de nuevo conocimiento.

Idoneidad y solvencia en su actuar junto con entender y valorar los aspectos éticos propios de su quehacer en la disciplina.

Posee las herramientas para enfrentar y adaptarse a un mundo globalizado e integrarse a grupos de trabajo multidisciplinarios en instituciones públicas o privadas, tanto de carácter académico como industrial.

Ponderaciones y vacantes

Santiago

Descargar Ponderaciones Santiago
10% NEM
10% RKG
10% LEN
60% MAT
10% CS
450 PPMP
450 PPLYM
VACANTES 31



NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.

¿Dónde podrás trabajar?

  • Los Licenciados en Química centran su trabajo preferentemente en la docencia y la investigación científica y tecnológica. Pueden también ejercer en la dirección y control de procesos de la industria química. En este último campo, pueden trabajar en laboratorios químicos de la industria farmacéutica, petroquímica, celulosa, metalúrgica y minería. Este programa permite la continuidad de estudios de postgrado: magíster y doctorado, o bien, optar por el título de Profesor en Educación Media en Química.