Medicina basada en la evidencia y conservación de la biodiversidad

Medicina Veterinaria - UnabLa carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello forma médicos veterinarios de excelencia, que aportan a la ciencia y al desarrollo médico veterinario para el cuidado y conservación de los animales silvestres y domésticos. Al mismo tiempo, entrega herramientas para impulsar la práctica de una medicina basada en la evidencia científica de animales domésticos, exóticos y silvestres, promoviendo la protección y conservación de la biodiversidad.

Fortalezas de esta carrera v/s competencia:

Nuestros campus clínicos basan su desarrollo en importantes laboratorios de investigación como el Laboratorio de Investigación de Medicina Veterinaria, el Centro de Investigación de Medicina Veterinaria, la Unidad de Medicina y Patología Comparada, la Unidad de Cirugía Experimental y Ciencias Biológicas Aplicadas y la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre.

Actualmente, el Hospital Médico Veterinario y el Hospital de Equinos, ubicados en campus Colina, poseen la más alta implementación médica y de exámenes complementarios para el desarrollo de la medicina de especies pequeñas y equinos. Por otro lado, nuestro convenio con BuinZoo nos permite disponer de este campus exclusivo para nuestros alumnos en que se desarrolla la medicina zoológica y la rehabilitación de fauna silvestre junto con la medicina de especies pequeñas y exóticas al interior del Hospital BuinSOS lo que fortalece nuestro compromiso formativo en áreas de conservación animal, bienestar animal y salud pública.

La carrera de Medicina Veterinaria está acreditada por 5 años, desde diciembre 2016 a diciembre 2021, en su sede Santiago, modalidad diurna presencial, por la agencia Acreditadora de Chile.

medicina_veterinaria

  • PERFIL PROFESIONAL MEDICINA VETERINARIA

El Médico Veterinario egresado de la Universidad Andrés Bello es un profesional cuyos principios médicos, diagnósticos y terapéuticos provienen de la medicina basada en la evidencia, que es la utilización consciente, explícita y juiciosa de la mayor información científico–clínica disponible, en la toma de decisiones y el cuidado relacionado con pacientes ya sean animales de compañía, domésticos, exóticos, silvestres o de producción.

Es un Médico Veterinario moderno capacitado para resolver problemas de !a comunidad como es la seguridad alimentaria, producción de proteínas de calidad, la salud pública y desarrollo pecuario-económico del país, sin perjuicio del medioambiente, la biodiversidad y los ecosistemas.

  • CAMPO OCUPACIONAL MEDICINA VETERINARIA

El egresado de esta carrera se desempeña en el cuidado de la salud de animales de compañía, silvestres y exóticos. Trabaja, además, en la producción animal y acuícola, de la calidad e inocuidad de alimentos y subproductos de origen pecuario y acuícola; en la prevención y control de plagas y vectores, salud de los ecosistemas y en el manejo y preservación de animales silvestres tanto terrestres como acuáticos. Se puede desempeñar en estas áreas como profesional independiente o dependiente de empresas privadas, organismos públicos y organizaciones internacionales orientadas a la salud, producción animal, control sanitario y ambiental. En efecto, es un profesional preparado para desarrollar su actividad profesional en el espacio urbano y rural.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN MEDICINA VETERINARIA

Examen de Título.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

banner-informacion-admision

Grado

Licenciado en Ciencias Veterinarias (8 semestres)

Título profesional

Médico Veterinario (10 semestres)

Duración

5 años (10 semestre)

Sedes

Sede Santiago

Matrícula

Santiago: $ 452.065

Aranceles

Santiago: $ 4.481.268

Vacantes

Santiago : 150

Share This