Médicos de excelencia al servicio del país

Medicina - UnabLa Escuela de Medicina de la Universidad Andrés Bello forma médicos competentes y motivados para prevenir y cuidar la salud de la población, inmersos en la realidad del país. Al mismo tiempo, fomenta la participación de sus alumnos en el proceso de creación y aplicación de nuevos conocimientos, despertando sus inquietudes intelectuales y compromiso ético de acuerdo a los valores de nuestra cultura.

La carrera de Medicina está acreditada por 5 años, desde noviembre 2015 a noviembre 2020, en las sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción, en la modalidad diurno presencial por la agencia Acreditadora de Chile. 

La Facultad de Medicina fue pionera en Chile al firmar un nexo formal con su símil de la University of Chicago.

Malla curricular Medicina - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL MEDICINA

El Médico de la Universidad Andrés Bello es un profesional de excelencia con una sólida base de conocimientos científicos, habilidades y destrezas técnicas, sustentadas en la formación humanística y ética que le competen a la Medicina. Al mismo tiempo, su formación estimula al futuro médico a desarrollar capacidad de liderazgo y una conducta positiva pero crítica ante los progresos de las ciencias biológicas, psicológicas y sociales que complementan su profesión. La Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello además, destaca entre las universidades privadas del país por haber consolidado un grupo de investigadores de alto nivel y por poseer equipamiento de laboratorio que permite desarrollar investigación en áreas de biología celular, genética, bioquímica, farmacología, fisiología y biología molecular. De esta manera, logra la aprobación de proyectos concursados a nivel nacional e internacional.

  • CAMPO OCUPACIONAL MEDICINA

Desde el punto de vista profesional, puede ejercer como médico general o continuar ventajosamente en el programa de especialización que desee seguir. Podrá desempeñarse en servicios de salud públicos, clínicas privadas, ejercer libremente la profesión o actuar en el campo académico y de la investigación. La Escuela de Medicina de la Universidad Andrés Bello lo capacitará para satisfacer todas las exigencias de la profesión.

  • EXPERIENCIA INTERNACIONAL MEDICINA

Acuerdo de intercambio de alumnos y docentes nacional e internacional con acuerdo de afiliación con la U. de Chicago, EE.UU.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN MEDICINA

Certificación de dominio de inglés para la licenciatura.
Estar Licenciado y Egresado.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

 

banner-informacion-contactos-admision-unab

Grado

Licenciado en Medicina (10 semestres)

Título profesional

Médico Cirujano

Duración

7 años (14 semestre)

Sedes

Sede Santiago, Sede Viña del Mar, Sede Concepción

Vacantes

Santiago: 75
Viña del mar: 40
Concepción: 38

Share This