Gestión y calidad para la alimentación

Nutrición y Dietética - Unab

Los profesionales de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello están comprometidos con la alimentación saludable, la prevención de las enfermedades relacionadas a malos hábitos de alimentación y envejecimiento, así como el manejo nutricional de los enfermos agudos y crónicos. La malla curricular enfatiza la gestión y la calidad, la promoción de estilos de vida saludables, la prevención de situaciones de riesgo, la gastronomía sana y la modificación de conductas inadecuadas de alimentación en todas las edades, la prevención de enfermedades de la nutrición.

Nutrición y Dietética, Mención Gestión y Calidad, está acreditada desde diciembre 2016 a 2019, en sus sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción, modalidad diurno presencial, por la Agencia Acreditadora de Chile.

nutricion

  • PERFIL DE EGRESO NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

El Nutricionista de la Universidad Andrés Bello como profesional de la salud, sustenta su quehacer en los valores de excelencia, integridad, respeto, pluralismo y responsabilidad social. Su formación está basada en conocimientos científicos, que se desarrollan junto a habilidades comunicativas, tecnologías de la información, pensamiento crítico, idioma inglés, trabajo en equipos multidisciplinarios y liderazgo.

El profesional de la U. Andrés Bello, se caracteriza por sus habilidades en las diferentes áreas de desempeño aplicando gestión y mejoramiento de la calidad y por ser agente de cambio en los hábitos alimentarios de las personas a lo largo de todo el ciclo vital, mediante promoción de estilos de vida saludables, gastronomía saludable, prevención y tratamiento de enfermedades asociadas a la nutrición y como apoyo en la recuperación de otras patologías. Nuestro profesional aborda problemáticas asociadas a la alimentación y nutrición humana, con valores ético-humanísticos y sólidas bases científico-técnicas que le permiten cumplir el rol social que se espera de él, participando en investigación orientada a optimizar el manejo alimentario nutricional. Junto a esto, cuenta con las herramientas necesarias para desempeñarse en todos los niveles de atención en salud, así como también en la producción, control de calidad, y distribución de alimentos y preparaciones culinarias en instituciones, organismos y empresas tanto públicas como privadas.

  • CAMPO OCUPACIONAL NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

El Nutricionista de la Universidad Andrés Bello puede desempeñarse en instituciones públicas y privadas de salud y educación, empresas y servicios asociados al área de alimentos y nutrición, cumpliendo funciones de promoción y prevención en salud, asistencial, administrativa, educacional y de investigación. También está capacitado para liderar proyectos de gestión innovación, comercialización en el área de alimentación y nutrición, realizar investigación y docencia en instituciones de educación superior.

  • EXPERIENCIA INTERNACIONAL NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Programa de intercambio de académicos y alumnos, y actividades complementarias de investigación con prestigiosas instituciones educacionales de EE.UU, como el Minnesota Obesity y University of Minnesota.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

banner-informacion-contactos-admision-unab

Grado

Licenciado en Nutrición y Dietética (8 semestres)

Título profesional

Nutricionista, Mención en Gestión y Calidad

Duración

5 años (10 semestre)

Sedes

Sede Santiago, Sede Viña del Mar, Sede Concepción

Vacantes

Santiago: 185
Viña del mar: 80
Concepción: 80

Share This