Formulario de Información de Carrera

Un referente odontológico a nivel nacional

Odontología - UnabEn los últimos años, la Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello se ha consolidado como una de las más prestigiosas del país. Así también lo confirma  el Ranking de Universidades de América Economía 2016, donde la Facultad está dentro de las 8 mejores entre todas las instituciones de Educación Superior del país.

La carrera cuenta con tecnología e infraestructura de punta: tres clínicas odontológicas (en Santiago, Viña del Mar y Concepción) implementadas con todo el equipamiento que exige la compleja atención de pacientes. Por otro lado, es un referente por su rol social con los diversos operativos de salud bucal que se realizan constantemente durante todo el año y los que se realizan especialmente como actividades de invierno o de verano.

Carrera acreditada por 3 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde septiembre 2015 a septiembre 2018, jornada diurna y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

  • PERFIL PROFESIONAL ODONTOLOGÍA

El Cirujano-Dentista de la Universidad Andrés Bello desarrolla su actividad profesional sustentado en los valores instituciones de excelencia, integridad, respeto, responsabilidad y pluralismo. Su formación contempla el desarrollo de un conjunto de habilidades que les permite alcanzar los resultados de aprendizaje de formación general, definidos como el sello educativo de la institución.

– Desarrollar el pensamiento crítico mediante argumentación, exponiendo a través de un lenguaje oral y escrito adecuado al ambiro académico y profesional, y utilizando un método basado en criterios, hechos y evidencias.
– Relacionar la formación académica con el propio entorno dese un principio de responsabilidad social, considerando la dimensión n ética de prácticas y/o discursos cotidianos, y en el ejercicio profesional.
– Elaborar proyectos de investigación con sus respectivas consideraciones éticas, de acuerdo a enfoques metodológicos cuantitativos y/o cualitativos reconocidos por su área disciplinar, utilizando de forma eficaz las tecnologías de la información.
– Desarrollar habilidades comunicativas en el idioma inglés, para desenvolverse en situaciones cotidianas, laborales y académicas.

El sello de la carrera de Odontología de la UNAB es preparar profesional odontólogos con una sólida formación teórico – práctico con una base de conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, metodológicos y éticos. Además de conocimientos disciplinares para determinar, proponer y ejecutar planes de tratamiento odontológico junto con promover la salud bucal. Su quehacer profesional se sustenta en los valores de honestidad, liderazgo, trabajo en equipos de salud multidisciplinarios que permiten su desempeño con eficiencia en un mundo globalizado.
El/La Licenciado(a) en Odontología de la Universidad Andrés Bello posee formación en ciencias básicas, educación general e inglés. Sus conocimientos teóricos y prácticos avanzados en odontología le permiten participar en proyectos de investigación básicos, clínicos y vinculados al sector productivo. Además, este grado académico lo capacita para continuar estudios de postgrado – Magíster o Doctorado – en el área de la salud.

Nuestro Cirujano – Dentista se desempeña con rigurosidad, aplicando un enfoque de salud integral, sustentando su actuar profesional en la mejor evidencia científica disponible su formación lo habilita para prevenid patologías orales de diferentes causas, mantener y promover la salud bucal de sus pacientes y de la comunidad. Además, es capaz de identificar los principales factores etiológicos que provocan las enfermedades del Sistema Estomatognático, y junto a ello, está habilitado para evaluar, diagnosticar, definir y ejecutar planes de tratamiento y controlar evolución de los mismos, con el objetivo primordial de devolver la salud bucal al paciente y limitar el daño provocado por la enfermedad.

El Cirujano – Dentista de la UNAB contribuye al desarrollo social del país, a través de la aplicación del conocimiento científico y técnico que le permite desarrollar su profesión con compromiso ético y social, orientado a satisfacer necesidades de salud bucal del país.

La formación recibida le permite desempeñarse en los siguientes ámbitos de acción (p realización), con sus correspondientes resultados de aprendizajes:

Ámbitos del Plan de Estudio:

I. Clínica Odontológica:

1.- Determinar el diagnostico con un enfoque de salud integral, considerando los antecedentes médicos y estomatológicos.
2.- Proponer alternativas de tratamiento en base a criterios de priorización y necesidades del paciente.
3.- Ejecutar el plan de tratamiento con coherencia con su capacidad de resolución clínica, apoyado en la evidencia científica disponible.

II. Promoción de la Salud e Investigación en Odontología

4.- Promover la salud bucal e integral a nivel familiar y de la comunidad.
5.- Implementar medidas de prevención y protección de la salud bucal a nivel familiar y de la comunidad.
6.- Gestionar establecimientos de salud y programas odontológicos.
7.- Realizar investigación sobre temas relacionados a la disciplina contextualizada a su práctica odontológica, haciendo uso del método científico.

  • CAMPO OCUPACIONAL ODONTOLOGÍA

El Cirujano – Dentista titulado de la Universidad Andrés Bello puede desempeñar su quehacer profesional tanto en el ambito público como provado, en las áreas clínicas asistencias, administrativas, y de gestión. Se encuentra capacitado para liderar equipos de salud multidisciplinarios, generar y aplicar programas de salud, participar en procesos gubernamentales asociados a salud y administracion, ademas de poder realizar docencia e investigacion en diferentes instituciones.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN ODONTOLOGÍA

Examen de Título.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

 

banner-informacion-contactos-admision-unab

Solicitud de Información


Grado

Licenciado en Odontología (8 semestres)

Título profesional

Cirujano Dentista

Duración

6 años (12 semestre)

Sedes

Sede Santiago, Sede Viña del Mar, Sede Concepción

Vacantes

Santiago: 155
Viña del mar: 140
Concepción: 50

Share This