Formulario de Información de Carrera

Un profesional preparado para un mundo globalizado

Pedagogía en Inglés - UnabLos nuevos desafíos para la formación de profesores de inglés constituyen una poderosa razón para que la Universidad Andrés Bello, a través de un moderno currículo basado en competencias, forme docentes que dominan el idioma a nivel avanzado, con sólidas bases lingüísticas, pedagógicas y metodológicas. Esto les permite ejercer su profesión con propiedad y seguridad, en cualquier ámbito docente y realidad educativa nacional o internacional. Los egresados de la carrera poseen conocimientos de aspectos culturales de los países de habla inglesa y manejan eficazmente las TICs en función del aprendizaje de sus futuros alumnos. Se caracterizan por su iniciativa permanente de perfeccionamiento y su gran vocación por enseñar y educar para la vida.

Carrera acreditada por 2 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde el 27 de diciembre de 2017 hasta el 27 de diciembre de 2019, jornada diurna y modalidad presencial. Información certificada por Agencia CNA Chile

  • PERFIL PROFESIONAL PEDAGOGÍA EN INGLÉS PARA LA ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA

El egresado de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Andrés Bello asume su compromiso activo con la calidad de la educación, aplicando conocimientos pedagógicos, didácticos, culturales y  lingüísticos en forma práctica en el aula, así como también en otras actividades que demanden el conocimiento y el uso del idioma inglés. Domina los fundamentos teórico-conceptuales de la educación y es capaz de reflexionar críticamente sobre su práctica pedagógica. Puede diagnosticar, analizar críticamente y comprender la complejidad del fenómeno educativo.

  • CAMPO OCUPACIONAL PEDAGOGÍA EN INGLÉS PARA LA ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA

El profesor de Inglés puede integrar equipos disciplinarios dentro del sistema educacional chileno en los niveles de Enseñanza Básica y Media, así como también en otras actividades que demanden el conocimiento y el uso del idioma inglés. Es decir, puede desempeñarse en instituciones privadas o públicas que requieran de personal competente en el idioma, o bien, ejercer independientemente su profesión.

  • REQUISITOS PARA LA ADMISIÓN PEDAGOGÍA EN INGLÉS PARA LA ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA

– Ser egresado del sistema escolar nacional o extranjero similar.
– Haber rendido la PSU, alcanzando un puntaje igual o superior a los 500 puntos.
– Rendir la prueba de diagnóstico que exige la carrera con la finalidad de recoger los datos necesarios para la nivelación de competencias de nuestros estudiantes de primer año.
– Se requiere idealmente de conocimiento y manejo del idioma inglés a nivel pre-intermedio, no siendo éste un requisito excluyente.

 

banner-informacion-contactos-admision-unab

Solicitud de Información


Grado

Licenciado en Educación (8 semestres)

Título profesional

Profesor de Inglés para la Enseñanza Básica y Media (8 semestres)

Duración

4 años (8 semestre)

Sedes

Sede Santiago, Sede Viña del Mar, Sede Concepción

Vacantes

Santiago: 68
Viña del mar: 50
Concepción: 43