Un profesional preparado para un mundo globalizado

Pedagogía en Inglés - UnabLos nuevos desafíos para la formación de profesores de inglés constituyen una poderosa razón para que la Universidad Andrés Bello, a través de un moderno currículo basado en competencias, forme docentes que dominan el idioma a nivel avanzado, con sólidas bases lingüísticas, pedagógicas y metodológicas. Esto les permite ejercer su profesión con propiedad y seguridad, en cualquier ámbito docente y realidad educativa nacional o internacional. Los egresados de la carrera poseen conocimientos de aspectos culturales de los países de habla inglesa y manejan eficazmente las TICs en función del aprendizaje de sus futuros alumnos. Se caracterizan por su iniciativa permanente de perfeccionamiento y su gran vocación por enseñar y educar para la vida.

Carrera acreditada por 4 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde Diciembre de 2013 hasta Diciembre de 2017, jornada diurna y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Akredita QA.

Malla curricular Pedagogía en Inglés - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL PEDAGOGÍA EN INGLÉS

El egresado de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Andrés Bello asume su compromiso activo con la calidad de la educación, aplicando conocimientos pedagógicos, didácticos, culturales lingüísticos en forma práctica en el aula, así como también en otras actividades que demanden el conocimiento y el uso del idioma inglés. Domina los fundamentos teórico- conceptuales de la educación y es capaz de reflexionar críticamente sobre su práctica pedagógica. Puede diagnosticar, analizar críticamente y comprender la complejidad del fenómeno educativo.

  • CAMPO OCUPACIONAL PEDAGOGÍA EN INGLÉS

El profesor de Inglés puede integrar equipos disciplinarios dentro del sistema educacional chileno en los niveles de Enseñanza Básica y Media, así como también en otras actividades que demanden el conocimiento y el uso del idioma del Inglés. Es decir, puede desempeñarse en instituciones privadas o públicas que requieran de personal competente en el idioma, o bien, ejercer independientemente su profesión.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN PEDAGOGÍA EN INGLÉS

– Ser egresado del sistema escolar nacional o extranjero similar.
– Haber rendido la PSU, alcanzando un puntaje igual o superior a los 500 puntos.
– Rendir la prueba de diagnóstico que exige la carrera con la finalidad de recoger los datos necesarios para la nivelación de competencias de nuestros estudiantes de primer año.
– Se requiere idealmente de conocimiento y manejo del idioma inglés a nivel pre-intermedio, no siendo éste un requisito excluyente.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Grado

Licenciado en Educación (8 semestres)

Título profesional

Profesor de Inglés para la Enseñanza Básica y Media (8 semestres)

Duración

4 años (8 semestre)

Sedes

Sede Santiago, Sede Viña del Mar, Sede Concepción

Matrícula

Santiago: $ 331.793
Viña del Mar: $ 331.793
Concepción: $ 244.425

Aranceles

Santiago: $ 3.238.295
Viña del Mar: $ 3.238.295
Viña del Mar BFR: $ 2.882.083
Concepción: $ 2.343.769

Vacantes

Santiago: 55
Viña del Mar: 60
Concepción: 20

Share This