¿Por qué estudiar Química y Farmacia en la UNAB?

  • Se distingue por su sello formativo en atención clínica farmacéutica, conduciendo su desempeño hacia la prevención, detección y resolución de problemas de salud relacionados con los medicamentos y su impacto en el bienestar individual y comunitario.
  • Cuenta con hospitales simulados en sus tres sedes, lo que le permite a los estudiantes realizar un número importante de actividades de simulación clínica.
  • Cuenta con convenios docente-asistenciales, a través de los cuales nuestros estudiantes pueden realizar actividades clínicas en atención primaria y con pacientes hospitalizados.
  • La carrera cuenta con modernos laboratorios de docencia, equipamiento y tecnología de punta. Estos laboratorios permiten a los alumnos desarrollar destrezas y habilidades; desde el análisis químico, microbiológico, toxicológico, hasta la producción y control de calidad de fármacos y cosméticos.
  • Se destaca por su desempeño en gestión de calidad de servicios, procesos y productos, llevando una administración eficiente de los recursos humanos, físicos y financieros, en las áreas donde ejerce.
  • El Químico Farmacéutico UNAB es un profesional de la salud, responsable de orientar a la comunidad en el uso correcto de medicamentos para el mejoramiento de su calidad de vida. Puede integrar equipos de investigación en diferentes áreas de la profesión; es competente para liderar las acciones relacionadas con estudios de laboratorio clínico y forense; desarrollo, producción, calidad y gestión de la industria farmacéutica; dispensación de los fármacos y su efecto en la salud del paciente.
  • Se destaca por su Excelencia Académica.

Un enfoque disciplinario diferente

Química y Farmacia - UnabLa Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello prepara a sus químicos farmacéuticos como profesionales ampliamente identificados con un enfoque clínico de la profesión, formando parte del equipo de salud, al servicio del paciente y la comunidad, con responsabilidad en el tratamiento de sus problemas (formulación, elaboración y evaluación de fármacos) compromiso social y ético. Además su formación los habilita para desarrollar investigación, lo que es una característica de la Facultad de Medicina donde se inserta su quehacer.

Carrera acreditada por 5 años en Santiago y Viña del Mar, desde diciembre de 2014 hasta diciembre de 2019, jornada diurna y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

Malla curricular Química y Farmacia - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL QUÍMICA Y FARMACIA

El Químico Farmacéutico de la Universidad Andrés Bello sustenta su quehacer profesional en los valores de excelencia, integridad, respeto, pluralismo y responsabilidad.

Posee el conocimiento científico y técnico que le permite ser un profesional integral en la atención de salud, con compromiso ético. Utiliza el método científico como una herramienta para resolver problemas relacionados con el quehacer profesional.

Se distingue por su sello formativo en atención clínica farmacéutica, conduciendo su desempeño hacia la prevención, detección y resolución de problemas de salud relacionados con los medicamentos y su impacto en el bienestar individual y comunitario, así como en la promoción de estilos de vida saludables a lo largo del ciclo vital. Así mismo, se destaca por su desempeño en gestión de calidad de servicios, procesos y productos, llevando una administración eficiente de los recursos humanos, físicos y financieros, en las áreas donde ejerce.

Su formación es complementada con el desarrollo de habilidades en pensamiento cuantitativo, analítico y crítico, comunicación, inglés, trabajo en equipo y responsabilidad social.

Es un profesional de la salud, responsable de orientar a la comunidad en el uso correcto de medicamentos para el mejoramiento de su calidad de vida. Puede integrar equipos de investigación en diferentes áreas de la profesión; es competente para liderar las acciones relacionadas con estudios de laboratorio clínico y forense; desarrollo, producción, calidad y gestión de la industria farmacéutica; dispensación de los fármacos y su efecto en la salud del paciente.

  • CAMPO OCUPACIONAL QUÍMICA Y FARMACIA

El Químico Farmacéutico titulado de la UNAB está preparado para prevenir, detectar y resolver problemas de salud que se derivan del uso de medicamentos, desempeñarse en cargos de responsabilidad en farmacias comunitarias y asistenciales, laboratorios de producción de fármacos, cosméticos, droguerías, laboratorios de análisis químico, laboratorios de control de calidad, laboratorios clínicos y forenses, servicios de salud, Instituciones gubernamentales (ISP, MINSAL).

Está capacitado para liderar en el control oficial de los medicamentos, dirigir equipos de salud multidisciplinarios y participar en la planificación de decisiones sobre políticas de medicamentos y de salud en general.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN QUÍMICA Y FARMACIA

Examen de Título.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

 

banner-informacion-contactos-admision-unab

Grado

Licenciado en Farmacia (8 semestres)

Título profesional

Químico Farmacéutico

Duración

5 años (11 semestre)

Sedes

Sede Santiago, Sede Viña del Mar, Sede Concepción

Matrícula

Santiago: $ 441.560
Viña del mar: $ 442.604

Aranceles

Santiago: $ 4.525.901
Viña del mar: $ 4.524.857
Viña del mar Bfr: $ 3.756.509

Vacantes

Santiago: 145
Viña del mar: 40

Share This