Pensar la realidad social desde la práctica

sociologiaEn la carrera de Sociología de la Universidad Andrés Bello, los estudiantes adquieren en la práctica investigativa un sólido bagaje teórico-metodológico, cognitivo-analítico y práctico-profesionalizante, en el ámbito de las instituciones, las asociaciones y las acciones colectivas. La formación recibida descansa en tres ejes complementarios: un primer eje teórico en el que el alumno adquiere las herramientas teóricas de la sociología clásica y moderna necesarias para el desarrollo de capacidades analíticas sobre la realidad social y sus cambios; un segundo eje aplicado/práctico, que permite a los alumnos vincular la teoría con el manejo profundizado de herramientas cuantitativas y cualitativas de análisis, aplicables al ámbito de la investigación social en general y a temas de relevancia para el país; un tercer eje más específicamente profesionalizante que prepara a los alumnos para una inserción laboral exitosa mediante electivos de formación profesional.

Sociología de la Universidad Andrés Bello, se encuentra posicionada en el 10° lugar según el Ranking de Universidades de América Economía 2016.

sociologia

postula-aqui-2017-proceso-de-admision-unab

  • PERFIL PROFESIONAL SOCIOLOGÍA

El profesional egresado de la carrera de Sociología de la Universidad Andrés Bello cuenta con las competencias analíticas precisas para abordar la diversidad de problemas propios de su campo disciplinario. Además, su dominio de las herramientas teórico-metodológicas de investigación social y los conocimientos prácticos adquiridos en las áreas de la comunicación y gestión, le permiten apoyar el proceso de toma de decisiones en organismos públicos y privados, en el actual contexto social nacional e internacional.

  • CAMPO OCUPACIONAL SOCIOLOGÍA

El Sociólogo de la Universidad Andrés Bello está capacitado para trabajar en la realización de estudios de mercado, sondeo y opinión pública, así como también asesorar a organismos públicos y privados en materia de intervención social y comunitaria. El egresado cuenta con las herramientas necesarias para desenvolverse en organismos públicos tales como ministerios y municipios, en organizaciones privadas, en empresas y universidades tanto en el campo de la docencia como de la investigación.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN SOCIOLOGÍA

 Defensa de Memoria de Título.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

banner-informacion-contactos-admision-unab

Grado

Licenciado en Sociología (8 semestres)

Título profesional

Sociólogo (9 semestres)

Duración

4 años (9 semestre)

Sedes

Sede Santiago, Sede Viña del Mar

Matrícula

Santiago: $ 353.963
Viña del Mar: $ 353.963

Aranceles

Santiago: $ 3.528.258
Viña del Mar: $ 3.528.258
Viña del Mar Bfr: $ 2.928.452

Vacantes

Santiago : 60
Viña del Mar: 40

Share This