El desafío de trascender las fronteras territoriales y culturales

Internacionalización UnabLa Universidad Andrés Bello les entrega a sus alumnos la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades y en los cinco continentes. Todo con el fin de ampliar los horizontes e ir a la par con un mundo globalizado que no se detiene y que requiere de profesionales integrales.

Cursos de idiomas, programas intensivos de dos a cuatro semanas e intercambios semestrales y anuales en prestigiosos planteles educacionales alrededor del mundo, están a disposición de la comunidad UNAB.

Otro sello distintivo de la U. Andrés Bello referente a la internacionalización, es la opción de doble titulación, la cual consiste en obtener un certificado profesional de una universidad extranjera, aparte del de la casa de estudios de origen. Dentro de este tipo de convenio destaca el acuerdo de la Rouen Université y Euromed Marseille Université, ambas instituciones de Francia y Universidad Europea de Madrid (España), entre otras.

Uno de los acontecimientos más esperados por los alumnos de la UNAB es el Art Fest, evento que se realiza en la Universidad de Santa Fe en Nuevo México, Estados Unidos. Éste consiste en una serie de talleres prácticos impartidos por académicos de la casa de estudios extranjera que se encuentran a disposición de los alumnos del Campus Creativo, quienes viajan como delegación para vivir esta experiencia intercultural.

Otras instancias en las que la UNAB fomenta el intercambio cultural son: la implementación de clases espejos, donde los estudiantes pueden presenciar, vía online, cátedras dictadas por académicos de otras universidades y la transmisión streaming de importantes foros mundiales como el Clinton Global Initiative en todos los campus, actividad en donde reconocidos líderes, como Barack Obama o Bono de U2, discuten diversos temas.

De la misma forma, la Universidad Andrés Bello, en sus sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción, recibe cada semestre a alumnos de otros países, quienes vienen a aprender de nuestros académicos y de las experiencias sociales y culturales que tiene Chile.

¡Revisa el Especial de Admisión 2017 – Diario Unab!

internacional-parte1-diario-especial-admision-2017-unab

Descargar pdf

internacional-parte2-diario-especial-admision-2017-unab

Descargar pdf

Share This