X

Investigación

La generación de nuevo conocimiento que permita a la sociedad tomar mejores decisiones y transformar su futuro, es una de las principales preocupaciones de la Universidad Andrés Bello.

Esto se concreta en el trabajo de un cuerpo de 261 académicos y académicas que realizan investigación de frontera en áreas como la biomedicina, biotecnología, genómica, nanotecnología, astronomía, educación y ciencias sociales, por nombrar sólo algunas.

La UNAB cuenta con científicos e investigadores de primer nivel. Posee 9 centros de investigación, 2 centros para la divulgación del conocimiento, 137 Proyectos FONDECYT vigentes como institución principal, 3 Proyectos FONDAP vigentes (Centros de Excelencia), 1 Proyecto FONDEQUIP vigente (5 adjudicados a la fecha), 4 proyectos vigentes de la Iniciativa Científica Milenio, 353 Proyectos I+D adjudicados (2013-2017) y 432 Proyectos Internos (adjudicado periodo 2013-2017).

El año 2017 fue elegido 3° lugar según Scimago Institutions Rankings. Clasificación que mide la influencia científica de las instituciones de educación superior del mundo, y relacionadas con la investigación.
Clasifica las instituciones por un indicador compuesto que combina tres conjuntos de diferentes tributos basados en el desempeño de la investigación (calidad y volumen), producción asociada a la innovación y el impacto social medido por su visibilidad web.

Para esto, la U. Andrés Bello cuenta con departamentos y centros de investigación, equipados con modernas tecnologías.

¡Visita nuestros Centros de Investigación!

Investigaciones Marinas de Quintay (CIMARQ)
Estudios Latinoamericanos sobre China
Investigaciones Biomédicas
Biotecnología Vegetal
Bioinformática y Biología Integrativa
Medicina Integrativa y Ciencia Innovativa (CIMIS)
Investigaciones Territoriales y Urbanas
Investigación para la Sustentabilidad
Transporte y Logística

Para mayor información, visita nuestro sitio de INVESTIGACIÓN UNAB.

Este sitio Web utiliza Cookies.