De acuerdo a un estudio realizado recientemente por el Colegio de Ingenieros, la carrera de Ingeniería en Biotecnología emerge como una de las que tiene más futuro en cuanto a empleabilidad y sueldos en el proceso de Admisión 2017.

ingenieria-en-biotecnologia

Dictada en la Universidad Andrés Bello en las sedes de Santiago y Viña del Mar, la carrera de Biotecnología aplica principios científicos y de la ingeniería al procesamiento de materiales por medios biológicos, para generar bienes y servicios.

Las empresas necesitan constantemente estar innovando en los procesos productivos, ya que un porcentaje relevante de las exportaciones chilenas tiene como fundamento los recursos naturales y sus derivados.

A un año de su titulación, dice el estudio, el índice de empleabilidad es del 92,3% y un sueldo que promedia los tres millones en algunos casos.

El campo ocupacional es amplio, ya que un egresado puede desempeñarse en todas las áreas destinadas al diseño, producción y control de calidad de bienes y servicios derivados de las ciencias biológicas.

Sus habilidades están enfocadas para evaluar, desarrollar y/o mejorar las distintas etapas de procesos orientados a la elaboración de productos en la Industria Acuícola, Agroforestal, Alimenticia, Farmacéutica y Biomédica.

Dichos conocimientos y habilidades permiten insertarse en el sector productivo, tanto en el área de investigación y desarrollo, como manufactura y control de calidad de productos biotecnológicos. Asimismo, su formación le permite incursionar en el desarrollo de proyectos innovadores como emprendimientos.

En temas de continuidad de estudios, el grado de Ingeniería en Biotecnología permite al egresado acceder a programas de doctorado en universidades chilenas o extranjeras.

banner-informacion-contactos-admision-unab

Share This