X

Orientación vocacional: ¿Cómo saber qué carrera estudiar?

No es fácil determinar qué quieres hacer a futuro, razón por la cual expertos en orientación vocacional del Ministerio de Educación recomiendan ir más allá e informarse sobre la oferta académica que las universidades para poder tomar la decisión correcta.

Determinar tus gustos y capacidades, informarse y preguntar, son algunas de las recomendaciones que el Mineduc entrega a los estudiantes que están a semanas de rendir la PSU.

Para el proceso de Admisión 2018, el Sistema Único de Admisión (SUA), que la Universidad Andrés Bello conforma junto a otras 35 universidades, ofrece numerosas vacantes, aunque es fundamental investigar con detención.

Lo principal que se recomienda es que no es necesario tener tu puntaje PSU para decidir tu futuro vocacional, ya que es un proceso largo de mucha reflexión y conocimiento propio.

Algunos consejos a seguir al momento de definir la carrera que estudiarás son:

– Determina tus gustos: Define cuáles son tus intereses, de acuerdo a tus preferencias diarias, lo que haces con tu tiempo libre y lo que quieras hacer en un futuro.

– Elige según tus intereses y capacidades: Después de definir qué es lo que te gusta hacer y qué carreras se relacionan a ello, también es importante que sean compatibles con tus capacidades.

– Explora tus intereses e infórmate: Mientras más información tengas, más fácil será tomar la decisión. Revisa la malla curricular e imagínate estudiando ese tipo de contenidos. Ten en cuenta también las perspectivas laborales, como la empleabilidad e ingreso promedio, además de investigar sobre las posibilidades de financiamiento de la carrera misma.

– Toma la decisión a tiempo: no esperes los resultados PSU para determinar qué estudiar. Define tu vocación desde antes y estudia para cumplirla.

Lo lógico es que aún tengas dudas, por lo que te recomendamos la ayuda del Test de Orientación Vocacional ORIENTA UNAB.

De esta manera podrás conocer qué futuro te espera y cuánto te interesa.

Este sitio Web utiliza Cookies.