Quienes hayan rendido la PSU en los años 2015 y/o 2016, podrán postular a la Universidad Andrés Bello a través del Sistema Único de Admisión de las Universidades del Consejo de Rectores, en www.demre.cl.

Puntaje ponderado mínimo de postulación: La Universidad Andrés Bello exige un puntaje ponderado mínimo para postular a cada una de las carreras.

Puntaje promedio mínimo PSU de postulación: La Universidad Andrés Bello exige un puntaje promedio mínimo de PSU para postular a cada una de las carreras.

Máximo de postulaciones: La Universidad Andrés Bello no considera límites en cuanto al número de postulaciones.

¿Qué significa la selección y lista de espera?

Cada institución publica la oferta definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones, las cuales se utilizan como criterio para la selección de los alumnos. El sistema del DEMRE toma esta información, y basado en tus resultados, así como en tu postulación, define los seleccionados, que son aquellos alumnos que cumplen con los criterios de selección de la institución. Quienes figuran en la lista de seleccionados tienen su cupo reservado por tres días, dentro de los cuales deben matricularse. En lista de espera quedan los alumnos que más se acercan a los requisitos, después de los seleccionados. La lista corre 3 días después de que se abre el proceso de matrícula, asignando las vacantes que no son ocupadas por los seleccionados.

¿Cuándo se informa la selección y lista de espera?

La U. Andrés Bello publica en su sitio web www.unab.cl los resultados de los alumnos convocados y en lista de espera de todos quienes hayan postulado a través del www.demre.cl.

SISTEMAS DE INGRESO A PREGRADO

La UNAB posee cinco mecanismos de ingreso a sus programas:

1.- Ingreso vía PSU: Cuya oferta de carreras se menciona con detalles en este documento.

2.- Ingresos a Carreras Vespertinas: Adicionalmente a sus programas en horario diurno, la Universidad Andrés Bello ofrece carreras en horario vespertino, que se rigen por normas de ingreso directas. Mayor información en http://www.unab.cl/vespertino

3.- Ingreso a Programa Ejecutivo denominado Advance: consiste en carreras ofrecidas a profesionales que
ya poseen un título habilitante. Mayor información en http://advance.unab.cl

4.- Ingresos Especiales: Que corresponde a un sistema paralelo de selección y matrícula de pregrado que considera factores impersonales distintos al rendimiento en pruebas estandarizadas. Se aplica, en general, a quienes cursaron estudios secundarios en el extranjero, estudiantes con aptitudes diferentes como deportistas o artistas destacados, entre otros. Uno de los requisitos legales es tener la Licencia de Educación Media y/o el Reconocimiento de Estudios otorgado por el Mineduc.

5.- Continuidad de Estudios: Que corresponde a un sistema selección y matrícula de pregrado que considera factores de rendimiento de estudios de otras instituciones de educación. Mayor información en www.unab.cl/admision/

banner-informacion-contactos-admision-unab

Share This