Durante el año se realizan diversas actividades para los estudiantes, con el fin de ayudarles a integrarse de la mejor manera a la UNAB, optimizar sus procesos de aprendizaje, mejorar su desempeño académico y resolver situaciones que puedan obstaculizar su continuidad dentro de la universidad.

Encuesta estudiantes de primer año

A través de esta encuesta se busca conocer en mayor profundidad a los nuevos estudiantes, mediante la recolección de antecedentes familiares, educativos y sociales, que permitan a la universidad definir las acciones focalizadas necesarias para apoyarlos oportunamente durante su trayectoria académica.

Nivelación inicial

Los estudiantes nuevos pueden acceder a un curso de reforzamiento en las áreas básicas de matemáticas, lectura comprensiva y aprendizaje, para fortalecer el conocimiento en estas áreas fundamentales. Estos cursos se realizan previo al comienzo del semestre y tienen una duración de 25 horas.

Atención a estudiantes

Durante todo el año académico, los estudiantes pueden acceder a orientación por parte de las Coordinadoras del CIADE y con ello, recibir el apoyo, información y/o derivación a las distintas instancias dispuestas por la UNAB para atender a sus requerimientos académicos, financieros y psicoeducativos.

Tutorías Académicas

Los estudiantes de primer año podrán inscribir tutorías en ciencias básicas en el CIADE de cada campus, las que consisten en una asesoría personalizada y permanente en asignaturas críticas. Estas son realizadas por un tutor (estudiante de curso superior), a un grupo pequeño de alumnos, quien facilita el aprendizaje en estas disciplinas y acompaña el proceso académico durante todo un semestre.

Habilidades y aprendizaje

Los estudiantes podrán acceder a talleres realizados en el CIADE de cada campus, los que tienen por objetivo desarrollar habilidades académicas para el aprendizaje, necesarias para enfrentar de mejor manera las distintas etapas de su paso por la universidad. La oferta programática es semestral, en módulos de dos horas y consideran por ejemplo, sobre cómo hablar en público, manejo del estrés ante una evaluación.

Asesoría psicoeducativa

Es una intervención individual breve, a la que pueden acceder estudiantes de primer año o curso superior una vez derivados por la coordinadora CIADE de su respectivo campus o sede. En las asesorías se abordan temáticas de autoconocimiento y orientación vocacional, motivación académica, estrategias de estudio, manejo de ansiedad y estrés universitario, entre otros.

Share This