research paper in literature botany phd thesis admission essay editing service custom essay in essay about name

BECAS PARA ALUMNOS ANTIGUOS

Bienvenidos al sitio web sobre beneficios de Arancel tanto para becas Internas como Externas para financiar aranceles de la Universidad Andres Bello. Dentro de este sitio encontrarás información relativa a condiciones tanto en características, postulación y asignación de dichos beneficios.

Adicionalmente a lo anterior, podrás consultar próximamente en línea por el estatus de tus beneficios asignados, junto con mantenerte informado de los cronogramas y plazos asociados al financiamiento de tu arancel.

BENEFICIOS ESTATALES

¿Qué es una Beca estatal?

Una Beca es un apoyo económico que entrega el Ministerio de Educación para que puedas financiar parte del costo de tus estudios. A diferencia de un crédito, no debes devolver estos recursos al egresar o titularte.

Requisitos de Renovación

  • Matrícula dentro de los plazos establecidos por UNAB (*)
  • Avance académico (**)
  • Estar cursando la carrera dentro de su duración formal (***)

(*)Para renovar tu ayuda estudiantil debes estar matriculado para el período o año académico que vas a cursar, en la misma institución y carrera en la que obtuviste tu beneficio.

(**) Se requiere que hayas aprobado al menos el 60% de las asignaturas inscritas durante tu primer año, si pasas a segundo; o el 70% de los ramos del año académico inmediatamente anterior, si ingresas a tercer año en adelante. Sólo quedan eximidos de cumplir con avance académico los estudiantes que cuenten con las Becas de Reparación titulares Valech y aquellos traspasos Valech cuya asignación fue anterior al año 2013

(***) Recuerda además que las becas sólo financian la duración formal de tu carrera, según lo informado en la oferta académica de tu institución (excepto para la Beca Titulares Valech, que puede extenderse más allá de ese plazo). En el caso del crédito del Fondo Solidario, el financiamiento puede extenderse hasta un plazo equivalente al 50% de la duración regular de la carrera.

¿QUÉ ES CRÉDITO ESTATAL?

Un crédito es un beneficio del Estado que se entrega para quienes necesitan financiamiento para iniciar o continuar una carrera en instituciones de educación superior. Estos recursos deben ser devueltos una vez egresado, en condiciones ventajosas respecto a otros tipos de crédito.

Adicionalmente a lo anterior, agregar el contenido de la sección Becas MINEDUC del sitio financiamiento (por tipo de beca).

Becas Internas:

La política de beneficios de la Universidad Andrés Bello, ha estado orientada a apoyar preferentemente a los alumnos de excelencia académica que tengan una condición socioeconómica deficitaria. Su objetivo central es evitar que las limitaciones socioeconómicas impidan que los estudiantes destacados accedan a una educación superior. Por este motivo se cuenta con un completo programa de becas que contemplan rebajas en el arancel anual de la colegiatura en rangos que van de 25% y hasta el 100%,  dependiendo de la carrera a la que el alumno postuló y el puntaje obtenido en promedio en la PSU.

  • Beca Complementario a los Beneficios del Estado (Vigente Solo para Alumnos antiguos): beca complementaria que cubre parte o la totalidad del diferencial de los Créditos y/o las becas otorgada por el Estado (Crédito Aval del Estado; beca “Juan Gómez Millas” o beca “Excelencia Académica”).
  • Beca Mérito Académico (Vigente Solo para Alumnos antiguos): Beca Asignada en función del promedio PSU válida para el proceso de Admisión promedio de la prueba de lenguaje y comunicaciones y de la prueba de matemáticas).
  • Beca Apoyo Académico (Vigente Solo para Alumnos antiguos): es una beca que varía entre un 25% a un 100% de la colegiatura anual, dependiendo de la carrera a la que se postuló y el puntaje promedio PSU válida para el proceso de admisión (promedio prueba de lenguaje y comunicación y de la prueba de matemáticas).
  • Beca Antonio Varas (Vigente Solo para Alumnos antiguos): es una beca que varía entre un 10 % y un 50% de la colegiatura anual, de acuerdo al puntaje promedio PSU de los procesos de admisión del año, sólo para alumnos pertenecientes al área de la educación.
  • Beca Deportiva: beca asignada a seleccionados, preseleccionados nacionales y deportistas federados en aquellas disciplinas que cuenten con selecciones y competencias universitarias. También deportistas de elite en otras disciplinas. La beca consiste en un descuento en la colegiatura anual, que va desde el 10% y hasta el 100%. Además, existe un apoyo académico, que permite armonizar los horarios y rendir sus pruebas y exámenes en instancias especiales de común acuerdo. Para este beneficio se debe firmar un compromiso de cumplimiento de torneos y/o presentaciones exigidas por la institución (cumplimientos deportivos exigidos por la UNAB) con el encargado de deportes de cada sede.

RENOVACIÓN

Alumno Primer añoAlumno Cursos superiores
CAERenovacion sin requisitosMinimo 60% Rendimiento academico  de los 2 ultimos semestres efectivamente cursados
BECAS ESTATALES60% de rendimiento academico70% de rendimiento academico
BECAS INTERNASno reprobar mas de una asignatura por semestre y no reprobar la misma asignatura 2 veces, si no califica se solicitará como minimo el 60% de progreso academico (*)no reprobar mas de una asignatura por semestre y no reprobar la misma asignatura 2 veces, si no califica se solicitará como minimo el 70% de progreso academico (*)
(*) Solo aplicable para Santiago y Viña del Mar. Concepción mantendrá el requisito antiguo de renovación de Beneficios.

 

DECILES

 

CAE

Entérate sobre qué es el Crédito con Aval del Estado, con esta informativa descripción sobre el CAE.

Share This