La Dirección de Educación Inclusiva (DEI) tiene el compromiso de que estudiantes, académicos, colaboradores y directivos puedan ser parte y participar de la vida universitaria en condiciones de igualdad de oportunidades y equidad, considerando la diversidad como un elemento enriquecedor del quehacer universitario.

Somos una Universidad inclusiva. Por eso, queremos eliminar las barreras que pudieran experimentar los miembros de la comunidad con algún tipo de discapacidad

¿Qué buscamos?

Uno de los grandes objetivos y desafío de la DEI es que la Universidad avance en la construcción de una cultura inclusiva donde los conocimientos, creencias, valores, hábitos, comportamiento y forma de relacionarnos den cuenta del respeto y valoración de la diversidad en los diversos ámbitos de la vida universitaria.

¿Cómo logramos la inclusión?

La Dirección de Educación Inclusiva pone en el centro de su labor a los estudiantes acompañándolos y elaborando procedimientos institucionales que permiten formalizar las acciones de inclusión en coherencia con las políticas internas y la normativa nacional.

Así la DEI en conjunto con cada uno de los estudiantes en situación de discapacidad construye un plan de apoyo considerando los ajustes y apoyos personales necesarios y cautela la implementación del modelo de acogida para estudiantes en situación de discapacidad.

La inclusión en nuestra universidad es considerada como un proceso permanente, en el que debemos estar disponible para trabajar en la identificación y eliminación de las barreras de participación y aprendizaje que pudieran experimentar los miembros de la comunidad.

Novedades

A partir del mes de enero de 2017 la UNAB cuenta con un procedimiento de inclusión para estudiantes en situación de discapacidad. Este procedimiento tiene como objetivo establecer los lineamientos para permitir que estudiantes en situación de discapacidad puedan ingresar, permanecer, progresar y egresar de la Universidad Andrés Bello en condiciones de igualdad y equidad en concordancia con el Proyecto Educativo Institucional.

¡Aún tenemos mucho por hacer! Es un desafío necesario de abordar para efectivamente poder decir que la UNAB forma para transformar también desde la inclusión.

Contacto

Veronica Águila Moenne
Directora CIADE  y de Educación Inclusiva
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