Porque creemos que el deporte es parte fundamental de la formación integral de los alumnos de la UNAB, apoyamos a nuestros deportistas, para que puedan compatibilizar los estudios y la práctica de su disciplina.

Apoyamos a nuestros deportistas a través de un completo respaldo académico, la vía de ingreso especial y la Beca Deportiva

Beca Deportiva UNAB

Es un beneficio económico que consistente en un descuento parcial o total del arancel anual, que se hace efectivo para los alumnos destacados, que demuestran condiciones especiales en lo deportivo y académico. Las postulaciones se realizan en el mes de diciembre de cada año.

Pueden postular:

  • Seleccionados, preseleccionados nacionales y deportistas federados en aquellas disciplinas en las que la UNAB cuenta con selecciones que participan en competencias universitarias.
  • Deportistas de elite en otras disciplinas.

La beca cubre desde el 10% hasta el 100% del arancel anual y se otorga por toda la carrera, según su Plan de Estudios. Los beneficiarios de esta beca cuentan con facilidades para armonizar los horarios y rendir sus pruebas y exámenes en instancias especiales, de común acuerdo con la Dirección de la carrera que cursan.

Se renuevan año a año, según criterios académicos, deportivos y disciplinarios.

Para mayor información sobre este proceso, descarga el tríptico de las Beca Deportiva UNAB.

Formulario de Postulación a la Beca Deportiva UNAB

Respaldo Académico

La UNAB entrega facilidades horarias en la inscripción de ramos compatibles con los entrenamientos, justificación de inasistencias a clases y movilidad de pruebas por topes con las competencias.

Ingreso Especial

Esta vía considera a los alumnos que acrediten participación destacada a nivel nacional o internacional en las áreas de deportes. Para mayor información haz clic aquí