A continuación te entregamos un resumen de las actividades más destacadas que la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) desarrolló durante este mes en los campus Antonio Varas, Los Leones, Bellavista y Creativo.

¡Compartimos con los nuevos estudiantes del sector Providencia!

Bienvenida en el Campus Creativo fue todo un éxito

Este martes 20 de marzo se llevó a cabo la primera actividad de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil en el Campus Creativo.

Los objetivos de la jornada fueron amenizar la jornada educativa y entregarles a los alumnos un momento de esparcimiento. Realizamos un music lunch, el cual estuvo liderado por un cantante quien interpretó diversos estilos musicales en vivo.

Compartimos no sólo con los estudiantes de primer año, sino con los alumnos de años superiores logrando estrechar la relación entre ellos, y la interacción que tienen con los docentes y administrativos.

Para finalizar la jornada entregamos snacks saludables y una libreta, los cuales fueron bien recibidos por los asistentes.

Campus Antonio Varas recibió a nuevos estudiantes con entretenidas actividades

Durante la semana de bienvenida tuvimos entretenidas actividades programadas para los alumnos nuevos el día lunes 5 de marzo la DGDE recibió a los alumnos con un equipo de masajistas, snack saludable y concursos con el fin de brindarles un recibimiento distinto enmarcado en la vida universitaria, el esparcimiento y la buena onda.

Estas actividades se desarrollaron durante toda la semana. El día miércoles fue el turno de los alumnos antiguos que disfrutaron de un divertido music lunch en conjunto con Maruchan.

El jueves, en tanto, se realizó una choripanada, con la presencia de la marca Pilot, que regaló lapices y marcadores para todos los alumnos.

También se desarrollaron diversos concursos que permitieron que se generar un ambiente de vida universitaria y un espacio distinto para compartir con sus compañeros de todos los años y carreras.

Campus Bellavista organizó actividad de trabajo en equipo, cohesión y liderazgo

Bajo la consigna aquí comienza tu nuevo mundo, llegaron cientos de estudiantes con la incertidumbre del primer día de clases, expectantes a conocer su casa de estudios que los albergaría por los próximos años.

Auditorios llenos, recibiendo el saludo de sus autoridades e interiorizándolos respecto a los nuevos servicios y procedimientos de nuestra institución.

Romper esquemas, terminar con el concepto errado de las bienvenidas a los nuevos estudiantes en el cual se menospreciaba la calidad de la persona fue lo que la DGDE  impuso y dejo impregnado a los educandos.

Los estudiantes de pregrado de derecho e ingeniería comercial participaron de un taller en el cual el eje central fue la identidad con la UNAB, sentirse parte de nuestra Universidad, así mismo tuvo tópicos de: trabajo en equipo, cohesión y liderazgo; todos estos temas fueron realizados por la coach de gestión del cambio Christine Boudesseul; terminada la actividad los presentes compartieron helados, pizzas y  snacks para darle energía a los presentes.

Charlas de Inducción a la Vida Universitaria en Los Leones

El día lunes 19 de marzo se llevó a cabo la primera Charla de Inducción Universitaria en el Campus los Leones de la carrera de Contador Auditor de primer año.

La actividad contó con la participación de una psicóloga especialista en coaching quien lidero la actividad. Los alumnos tuvieron gran convocatoria con la participación de 47 estudiantes, se desarrollaron actividades conocimiento, trabajo en equipo lúdicas.

El taller terminó con un picnic lo cual permitió tener un cierre de convivencia con los estudiantes.