La actividad contó con la presencia del diputado Marcelo Schilling, la DGDE, la Escuela de Sociología, varios Centros de Alumnos y estudiantes de distintas carreras de la UNAB.

El diputado Marcelo Schilling fue parte de la actividad

El jueves 8 de junio se realizó el Primer Conversatorio de Declaración de Valores de la Democracia, organizado por la DGDE, la Escuela de Sociología y algunos Centros de Alumnos, y que además tuvo la importante presencia del parlamentario Marcelo Schilling.

El objetivo del encuentro es que la ciudadanía construya está declaración y en la actividad se postulaban distintos puntos sobre la conformación de la democracia, y los asistentes podían adscribir o no, lo que generaba un entretenido debate con diferentes opiniones.

Quien hablo primero fue el Director DGDE Vicente Cáceres, quien agradeció la asistencia y destacó la importancia de los valores cívicos en la sociedad que vivimos.

Posteriormente el diputado Marcelo Schilling resalto la poca credibilidad de la política actual y señalo “Me parece importante tomar el tema con seriedad y critica para reestablecer los errores generados por la corrupción en la política, la democracia representativa está cuestionada actualmente”.

El parlamentario dio paso a la intervención de Eduardo Yentzen, co-realizador de la investigación y quien explico de manera acotada el contexto de esta.

Además el investigador expreso “Espero que a través de encuentros como este, se generen respuestas valiosas que nos den la oportunidad de avanzar en una mirada de futuro para superar distintos escenarios de crisis que se presenten”.

Este conversatorio tuvo una participación muy activa por parte de los asistentes, por lo que cada punto fue debatido por una gran cantidad de tiempo, siempre con respeto y donde todas las opiniones eran válidas.