El encuentro se realizó en conmemoración del Día Internacional del Fútbol Femenino donde Chile goleó a la selección peruana.

¡Nuestras alumnas y ex alumnas realizaron un gran partido!

La selección femenina de fútbol chileno derrotó por un marcador de 12-0 a su par de Perú el domingo 28 de mayo en el Estadio Nacional.

En el equipo de nuestro país estuvieron presentes las estudiantes UNAB: Karen Araya, Maryorie Hernández, Camila Saez y Geraldine Leyton. Además de las ex alumnas María José Rojas y Christiane Endler, esta última fue reconocida como la mejor arquera de la liga española.

Anotaron: Francisca Lara (2′, 23′), Maryorie Hernández (6′), María José Rojas (12′), Camila Sáez (42′) y Yanara Aedo (44′). En el segundo tiempo hicieron los otros seis goles: Aedo (47′, 90′), Lara (51′), Bárbara Santibáñez (64′, 66′) y Rojas (86′).

La “Roja” femenina hizo un partido perfecto en todas sus líneas, mostrando a los más de 10.000 asistentes un buen nivel futbolístico. En lo que es sin duda, uno de los encuentros más destacables que se hayan llevado a cabo en el país y donde la UNAB a través de nuestras estudiantes estuvo presente.